Ayer y hoy - Plaza Intendente Alvear
La Plaza Intendente Alvear, tenía una imagen casi igual a la que se conserva en la actualidad, pero podemos apreciar el paso del tiempo en el mismo lugar, y en este caso, en cuanto a la moda y las costumbres.
Hace varias décadas podía verse a los niños vestidos de una manera muy distinta a la de hoy. Las pequeñas con sus vestidos blancos, primorosos y sus cabellos con moños. Los niños también vestidos de manera impecable y con sombreritos.
Muy lindo para la fotografía, pero poco práctico y cómodo para disfrutar de la vida al aire libre, correr, trepar, sentarse en el pasto o jugar en el arenero.
El mismo lugar, pero donde vemos el paso del tiempo, fundamentalmente en la moda y las costumbres.
Comparando ambas fotografías, puede observarse lo mucho que han crecido las palmeras y el diferente uso que se le da a la plaza.
Ese es el lugar donde se pueden disfrutar espectáculos de malabarismo, musicales, mimos y además jugar en el arenero, divertirse en los juegos, sentarse a tomar mate o una gaseosa y un pancho.
Los chicos actuales, viven en departamentos, donde sus juegos se limitan generalmente a la computadora u otros aparatos electrónicos, por lo cual, la plaza es el mayor contacto con la naturaleza y afortunadamente, la moda impuso una ropa mucho más cómoda y práctica: un jogging o un short y a disfrutar de la vida al aire libre.
Texto: Susana Espósito - Foto actual: Luis Leoz - Foto antigua: A.G.N.
|