Aniversario de la muerte de Eva Duarte

El domingo 26 de julio se cumplieron 57 años del fallecimiento de Eva Duarte y aunque en esta oportunidad, no ocurrió como otros años, en que se llenaban los pasillos del cementerio con varias ofrendas florales, tampoco faltaron flores y algunos homenajes.

La bóveda de la familia Duarte, donde descansan sus restos, es siempre una de las más visitadas del cementerio e incluso, muchos turistas extranjeros se acercan al lugar, para conocerlo, fotografiarse y ávidos por conocer detalles de la vida de Evita.

Esta mujer tan amada por muchos y odiada por otros, indudablemente ha sido una figura emblemática y conocida en todo el mundo, a pesar de haber fallecido tan joven (33 años). A ella se debe la ley por la cual la mujer tuvo acceso al sufragio, votando por primera vez en noviembre de 1951.

En el barrio de Recoleta, en el lugar donde actualmente se encuentra la Biblioteca Nacional fue donde vivió y falleció. Muy cerca de allí, en el vecino barrio de Palermo está el Museo Evita, que es también muy visitado por aquellos que desean conocer su historia y admirar elementos que fueron de su pertenencia o tuvieron que ver con su vida privada y su militancia política.

Susana Espósito para www.conozcarecoleta.com.ar (1211)
Fecha publicación: (01/08/2009)