www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Nuevo monumento en Recoleta

El Instituto Marcelo T. de Alvear, presidido por el Dr. Francisco Loyúdice, fue quien convocó a la inauguración del monumento al ex presidente Marcelo T de Alvear, realizado el martes 21 de diciembre, en la Plaza Intendente Alvear.

La ley que ordenó levantar el monumento, había sido aprobada hace 20 años, pero no se concretaba por falta de recursos. Sin duda, el escultor se habrá inspirado en la foto que publicamos junto al monumento, Alvear está en la misma pose y vestido igual.

En el acto estuvieron presentes el ex intendente Facundo Suárez Lastra, Oscar Moscariello (titular de la Legislatura porteña), Enrique Nosiglia, Elva Roulet, Ariel Dulevich Uzal y otros dirigentes radicales que se sumaron para rendir homenaje al ex presidente Marcelo T de Alvear, que cumpliera su mandato entre 1922 y 1928.

Dicho monumento fue realizado por el escultor, Gerson Irala. Consta de un pedestal de granito rústico, que muestra la figura completa de Marcelo T. de Alvear, de pie, realizada en bronce, emplazada a pocos metros del monumento que rinde homenaje a su padre, Torcuato de Alvear y parece estar observando el monumento ecuestre de su abuelo, Carlos María de Alvear, situado en la intersección de las avenidas del Libertador y Alvear.

El apellido Alvear tiene una fuerte presencia en el barrio de Recoleta, donde además de los monumentos que recuerdan a estas tres generaciones, está la plaza Intendente Alvear, la avenida y el Hotel Alvear.

Los tres descansan en el Cementerio del barrio, en la primera bóveda que se encuentra al ingresar, sobre el lado izquierdo. Una bóveda realizada por el prestigioso arquitecto noruego, Alejandro Christophersen.


Susana Espósito para www.conozcarecoleta.com.ar (1680)
Fecha de publicación (23/12/10)



Contador gratis