El cabildo renovado abrió sus puertas

Desde la fundación de Buenos Aires, el cabildo ha sido el edificio que más modificaciones ha sufrido y uno de los pocos testimonios de aquellos tiempos de la colonia.

Aprovechando los festejos del Bicentenario, también se han ocupado de su restauración y renovación total, que abarcó techos, muros, iluminación, carpintería y todos los detalles que le devolvieron su aspecto lozano. Se reformó además el sistema de seguridad y fundamentalmente, se actualizó la organización de los objetos que se exhiben y el guión que permite interiorizarse en los acontecimientos de nuestra Historia. Se implementó un concepto de museografía más moderna y tecnología para comunicar de manera más dinámica.

Las obras se realizaron en tiempo récord: 45 días, demandando una inversión de 3 millones de pesos, que aportó la Secretaría de Cultura de la Nación.

El "nuevo" museo del Cabildo abrió sus puertas el 23 de mayo pasado y hasta el 30 de ese mes ya había recibido 36.000 visitantes. Los fines de semana suelen pasar por el edificio entre 1000 y 2000 personas.

El museo del Cabildo está abierto de martes a viernes, de 10.30 a 17, y los domingos y feriados de 11.30 a 18 horas.

Susana Espósito para www.conozcarecoleta.com.ar (1200)
Fecha publicación: (14/06/10)