Los animalitos festejaron su día en el Zoo

El 29 de abril, con motivo del Día del Animal, se prepararon regalitos especiales para que los habitantes del Zoo porteño festejaran su día.

Participaron alumnos de varios colegios, entre ellos el Colegio Ignacio Albarracín, apadrinado por el Zoo, que fueron los encargados de entregar las cajas realizadas en forma artesanal, conteniendo los alimentos favoritos de cada especie del mundo animal.

Como ocurrió para Pascua, también en esta oportunidad, se preparó un menú acorde a la alimentación que reciben los animalitos diariamente, pero de una manera diferente. Por ejemplo, para las jirafas se elaboró una enorme torta de pasto fresco y seco con corona de zanahorias, manzanas, brotes de soja y juliana de cebollas. Los osos de anteojos y los leones, recibieron piñatas rellenas con frutos, miel y otras exquisiteces; para los lemures de cola anillada, regalos rellenos de manzanas, sandías, bananas y verduras.

Un menú pensado con amor para cada uno de ellos, de acuerdo a una dieta especialmente diseñada por el Departamento de Enriquecimiento Ambiental y Nutrición.

El Día del Animal se instituyó en 1908 por impulso de Ignacio Albarracín y de Clemente Onelli, que era director del Jardín Zoológico de Buenos Aires.

Susana Espósito para www.conozcarecoleta.com.ar (1265)
Fecha publicación: (02/05/10) - Fuente consultada: Zoológico de Buenos Aires