Decretaron feriado el 24 de mayo

El lunes 3 de mayo, la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, decidió por decreto que el próximo 24 de mayo será feriado, por única vez.

El 6 de abril, el gobierno había enviado un proyecto de ley para tratar la iniciativa, pero todo se fue atrasando por diferencias políticas y debido a ello, fue que decidió hacerlo por decreto N°615, no sin antes decir que le hubiera gustado que se hubiesen tomado un tiempito en tratar este tema en el que todo el mundo estaba de acuerdo.

La presidenta considera que "Va a ser muy importante para que todos puedan participar de todos los eventos y los que no quieren participar de los eventos puedan desplazarse a otros lados".

La Presidenta justificó la firma de un nuevo DNU ante la demora parlamentaria. También argumentó que debía dar previsibilidad a la sociedad para que puedan organizar con tiempo el feriado, atendiendo además al reclamo del sector turístico.

El feriado del 24 de mayo se juntará así con la celebración central que preparó la Casa Rosada para el 25, que tendrá su cierre con un discurso por cadena nacional de la jefa del Estado. Los días previos habrá un paseo en la Avenida 9 de Julio con stands de todas las provincias, y la participación de la Presidenta, el lunes por la noche, de la gala de reapertura del Teatro Colón.

Susana Espósito para www.conozcarecoleta.com.ar (1326)
Fecha publicación: (07/05/10) - Fuente Consultada: La Nación