Limpieza después de los festejos

Finalizados los festejos del Bicentenario, fue necesario desarmar las estructuras que se habían instalado en Avenida 9 de Julio, entre Belgrano y Corrientes y realizar la limpieza correspondiente para que todo volviera a la normalidad, que se vio afectada por varios días, debiendo desviar el tránsito que circula diariamente por el lugar y que generó cierto disgusto en muchos porteños.

Sin embargo, llegado el día de nuestro Bicentenario, todo enojo quedó en el olvido y hubo una asistencia masiva que quiso presenciar esos festejos y que seguramente serán inolvidables para quienes estuvieron allí.

En el cierre hubo un espectáculo de fuegos artificiales y un recital de Fito Páez.También estuvieron presentes Jaime Torres, Kevin Johansen, Fabiana Cantilo, Hugo Varela, Guillermo Fernández, entre otros, que junto con el secretario de Cultura, Jorge Coscia, entonaron el Himno Nacional, con el público que estuvo presente hasta la madrugada, en el Paseo del Bicentenario.

Pero... como todo gran festejo, quedan residuos y muestras del disfrute, motivo por el cual, las autoridades montaron un operativo especial para que todo quedase en orden, como el día después de recibir invitados en nuestra casa.

Desde muy temprano, un operativo se dedicó a limpiar las calles y los espacios verdes que rodean la zona del Obelisco.

Susana Espósito para www.conozcarecoleta.com.ar (1351)
Fecha publicación: (01/06/10)