Mil efectivos más para la Metropolitana

El jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco, confirmó que antes de fin de año, sumarán 1000 efectivos más, que vigilarán la comuna 15 de la ciudad, integrada por los barrios de Agronomía, la Paternal, Parque Chas, Chacarita, Villa Ortúzar y Villa Crespo.

En declaraciones a los medios de comunicación, Burzaco expresó: "Queremos evitar el efecto desplazamiento del delito a raíz de la prevención y el control que realiza hoy la Metropolitana, con 800 agentes, en los barrios de Saavedra, Coghlan, Villa Pueyrredón y Villa Urquiza. Por eso asignaremos unos mil nuevos agentes en la comuna 15, donde la mayoría de los reclamos de los vecinos es por la inseguridad".

Por su parte, Ignacio Crevena, director del Centro de Gestión y Participación Comunal (CGPC) N° 15, señaló que el principal reclamo de los vecinos de la zona es que se solucione "el problema de la inseguridad".

Se estima que en noviembre próximo egresarán los primeros 500 policías sin experiencia previa en una fuerza policial y que, a principio de año, comenzaron con el curso en el Instituto Superior de Seguridad Pública, en Parque Avellaneda. Mientras que también se sumarán otros 500 efectivos con experiencia, que ya comenzaron con un curso de capacitación más breve y que dura cuatro meses.

"El objetivo es que a fin de año haya unos 1500 efectivos en la calle, además del personal que trabaja en el área de investigación y en cuestiones administrativas", dijo Burzaco.

El jefe policial indicó que los nuevos uniformados porteños contarán con 27 patrulleros (Chevrolet Meriva), 15 motocicletas y 24 bicicletas. La Metropolitana también dispondrá el mes próximo de 33 cuatriciclos que estaban en poder de la Policía Federal -por una cesión del ex jefe de gobierno Aníbal Ibarra- y que fueron reparados y puestos a disposición de los agentes de la ciudad.

La próxima meta será contar con la custodia de la Metropolitana en la zona sur de la ciudad: La Boca, Barracas y Parque Patricios, entre otros.

Actualmente, la Policía Metropolitana tiene en funciones unos 900 agentes, de los cuales 550 realizan tareas de prevención del delito en la calle en la comuna 12. A fin de año, sumará otros 1000 agentes, de los cuales 500 serán los primeros egresados del Instituto de Seguridad Pública de la ciudad, o sea que no tienen experiencia previa en otras fuerzas.

Susana Espósito para www.conozcarecoleta.com.ar (2372)
Fecha publicación: 05/06/2010