Si no visualiza el menú, presione sobre el banner para ir a la home

Plaza Emilio Mitre, la otra campana

Ante las quejas de varios vecinos del barrio de Recoleta, por la poda de árboles que se realizó en la Plaza Emilio Mitre, donde se están ejecutando obras para construir una playa de estacionamiento, también nos acercamos para escuchar la otra campana.

En el ingreso a la plaza, por la esquina de las avenidas Las Heras y Pueyrredón, se armó una especie de stand, para que los vecinos que así lo deseen, puedan acercarse a evacuar sus dudas y conocer qué es lo que se está haciendo.

Según folleto del Ministerio de Desarrollo Urbano del Gobierno de la Ciudad, ante la falta de espacios para estacionar, dentro de la ciudad, el Plan de Movilidad Sustentable, mediante la aplicación de la Ley 469, autorizó la construcción de 13 playas de estacionamiento subterráneas en distintas zonas, con el fin de que se logren mejoras en cuanto a tener menos vehículos en la calle, una mayor fluidez del tránsito y a futuro, la conexión de las líneas subterráneas H y F, entre otros beneficios.

La playa de estacionamiento estará a cargo de la empresa CRIBA S.A. y abarcará el 50% del subsuelo de la plaza, dividida en dos niveles, con capacidad para 400 autos y una superficie final de 11.500 metros cuadrados . Contará con un máximo de 120 cocheras fijas para abonos mensuales, con prioridad para los vecinos de la zona.

También contará con tecnología, mediante una cartelería inteligente y servicio de Internet wi-fi, cuya señal abarcará toda la Plaza Emilio Mitre, además de un sistema electrónico que ofrecerá información acerca del estado de ocupación que tenga en cada instante y, simultáneamente, transmitirá dichos datos al Comando de Tránsito 3CT de la Ciudad.

Algo muy importante y que realmente preocupaba a los vecinos es el tema de los árboles y arbustos. Ya se han finalizado los trabajos de corrimiento de árboles; algunos de ellos se trasladaron al sector sin intervención de la plaza y otros al Parque Tres de Febrero, según dispuso la Dirección General de Espacios Verdes, asimismo, se agregarán 42 nuevas especies, y además, un viejo gomero de la plaza será reemplazado por un jacarandá y un fresno americano que son especies autóctonas.

Lógicamente, cada vez es mayor el tránsito y se acentúa la necesidad de cocheras, pero también es muy necesario conservar los espacios verdes de la ciudad, motivo por el cual, los vecinos del barrio, han manifestado su malestar con el comienzo de las obras en esta plaza, que había sido restaurada durante la gestión del gobierno anterior y es muy utilizada por la gente de la zona, como lugar de recreación al aire libre.

Susana Espósito para www.conozcarecoleta.com.ar (2587)
Fecha publicación: 20/08/2010


Contador gratis