Nueva plazoleta en Recoleta

El 27 de febrero de 2009, comenzó a funcionar la doble mano sobre la avenida Pueyrredón en el tramo comprendido entre las avenidas Del Libertador y Córdoba, con el objetivo de agilizar el tránsito.

Hubo muchas quejas de los vecinos, ya que eso derivó en varios accidentes, que según expresaron, se produjeron porque no se realizó una campaña informativa y preventiva. Luego del cambio de mano, no había señales de tránsito visibles que alerten a los vecinos y turistas, para que miren a ambos lados antes de cruzar.

También los conductores tenían un gran desconcierto al descubrir que los coches venían de frente cuando tomaban Pueyrredón desde el bajo.

Muchos coches entraban a Anchorena, desde Pueyrredón, a alta velocidad (sin respetar el cartel de PARE), por lo que se construyó una dársena de cemento en la puerta del Sanatorio Anchorena, lugar en el que debido a una inquietud vecinal, en las reuniones de presupuesto participativo organizadas por el CGPC N°2, surgió la idea de hacer en ese lugar, una plazoleta que además de mejorar la estética, obligará a los autos que vienen por avenida Pueyrredón a bajar la velocidad, para ingresar en Anchorena.

La obra, que demandará una inversión de $ 350.000 y será licitada en los próximos días, será una plazoleta con forma de paloma y una fuente con una brújula que señalará los puntos cardinales, como simbolismo de la expansión de la paz a los cuatro vientos.

Susana Espósito para www.conozcarecoleta.com.ar (1438)
Fecha publicación: (29/06/10) - Fuente consultada: Diario La Nación