El que espera, desespera…

Desde hace varios meses, el Village Recoleta cerró sus puertas, para ser refuncionalizado, según las últimas tendencias a nivel mundial, con el objetivo de convertirlo en el Village Recoleta Mall, un importante Centro Comercial que unirá el entretenimiento y las marcas más importantes de moda y diseño.

El aspecto exterior se renovará totalmente. Las puertas de ingreso se ubicarán en las esquinas y contará con 90 locales comerciales, con propuestas atractivas para consumidores locales y extranjeros de todas las edades. Asimismo, de las diez salas de cines, 2 estarán equipadas para exhibir películas en 3D. Las cocheras contarán con espacio para 440 autos.

Lo cierto es que mientras están en obra, el aspecto de la calle Vicente López es deplorable. Se pasó del glamour de sus confiterías y restaurantes con mesitas afuera, la gente ingresando a la librería o los cines, los músicos callejeros, la pequeña fuente y los paseantes que deambulaban por allí, a una cuadra oscura, tétrica, con olores desagradables y fundamentalmente, insegura.

Hay diversidad de opiniones entre los vecinos, algunos están contentos, otros piensan que es una locura hacer un shopping frente a un cementerio, pero Recoleta, es justamente un barrio ambivalente, por un lado la vida, por el otro la muerte y conviviendo en perfecta armonía.

Ya falta menos y los vecinos esperan ansiosos la finalización de las obras, para que nuevamente vuelva a ser un delicioso paseo.

Susana Espósito para www.conozcarecoleta.com.ar (1471)
Fecha publicación: (10/06/10)