"Por la calle"

Es un paseo autoguiado, libre y gratuito, que propone una excelente oportunidad para conocer las nuevas colecciones de los diseños de autor para la temporada otoño/invierno 2010.

El viernes 4 de junio, de 14 a 20 horas, se desarrollará por tercer año consecutivo en Recoleta "Por la calle" circuitos de diseño, se renueva con las sorprendentes propuestas de diseño a través del barrio de Recoleta. Habrá descuentos, promociones, charlas, workshops, música en vivo, sorteos y la posibilidad de conocer a muchos diseñadores.

Por la calle, circuitos de diseño invita a todos a conocer las sorprendentes propuestas de diseño a través del recorrido por los locales del barrio de Recoleta, interactuando con los talentosos diseñadores, sus originales prendas, disfrutando de distintas actividades y aprovechando increíbles promociones de compras para renovar el guardarropa.

Es una acción desarrollada por la Fundación Pro Tejer y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), auspiciada por la empresa TN&Platex y enmarcada en el plan de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires implementado por el Ministerio de Cultura porteño.

Los recorridos se realizarán de manera autoguiada, libre y gratuita: el público podrá diseñar el itinerario a su gusto, ayudado por una pieza gráfica que contendrá un mapa y las referencias de los diseñadores. Además se dispondrán 5 puntos de encuentro donde se podrá retirar el material impreso que los guiará en los tres recorridos (forma, textura y ensamble) y los locales participantes señalados con globos amarillos para facilitar su rápida localización.

Recoleta es el circuito de diseño de la ciudad de Buenos Aires que más crecimiento ha registrado en los últimos meses con apertura de nuevos locales con diseñadores de autor, consolidándose como uno de los paseos de compras más importantes de Argentina. Con un espíritu dinámico y actual, la elegancia de sus calles realza el trabajo vanguardista de los nuevos creadores. Múltiples tradiciones culturales se fusionan en prendas contemporáneas capaces de traspasar fronteras. Tiendas con asombrosas puestas en escena unen experiencias de compra con escenarios de arte. La redefinición del lujo unida a la innovación está presente en cada una de las propuestas, donde el valor común sigue siendo además de la creatividad personal, la consolidación del diseño argentino como tal.

“El barrio de Recoleta se ha transformado en los últimos años en una vidriera muy importante del diseño argentino, capaz de competir internacionalmente. El consumidor – en gran medida extranjero, pero también local - que elige este circuito es muy exigente y está acostumbrado a productos diferenciados y de calidad, por eso las propuestas que se encuentran aquí están muy consolidadas”, sostuvo Karen Zander, del Observatorio de Tendencias INTI, quien aseguró que “las firmas con presencia en este circuito provienen de distintos puntos de Argentina y no sólo venden acá, sino que también exportan a Europa, Latinoamérica, USA y Japón”.

Respecto del espíritu del circuito, Cecilia Sánchez, de Fundación Pro Tejer, sostuvo que “cada vez encontramos más tiendas con asombrosas puestas en escena unidas a experiencias de compra con escenarios de arte y arquitectura. Aquí en Recoleta hallamos la redefinición del lujo unida a la innovación y calidad en cada una de las propuestas, donde el valor común sigue siendo, además de la creatividad personal, la consolidación del diseño argentino como tal”.

Además de lo concerniente a la moda, quien se acerque hasta nuestro barrio también podrá disfrutar de la exquisita arquitectura y el incomparable glamour que distingue a la París de Sudamérica.

Luis Leoz para www.conozcarecoleta.com.ar (3672)
Fecha publicación: 04/06/2010