www.conozcarecoleta.com.ar
Ultimas noticias de Recoleta


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Medios Agrupados


Visitante Nro.

Desde 01/01/2024

Se fue un vecino ilustre

El último domingo, en el Sanatorio Güemes, falleció el poeta Horacio Ferrer. Tenía 81 años, después de un accidente doméstico, hacía varios meses que su salud se había deteriorado y murió a causa de un paro cardiorrespiratorio. Un enamorado de Recoleta.

Hace algunos meses sufrió una caída en la bañera y el golpe recibido le ocasionó un coágulo en la cabeza, motivo por el cual fue intervenido quirúrgicamente, pero a los pocos días de regresar al Hotel Alvear, allí vivía, su esposa notó que no estaba bien.

Volvieron a operarlo y, aunque siguió una estricta rehabilitación, nunca se recuperó del todo. Su estado se resintió mucho en los últimos meses y una neumonía contribuyó a sumar complicaciones a una salud cada vez más deteriorada. Aumentaron los problemas respiratorios y cardíacos. Finalmente, el domingo 21 de diciembre en el Sanatorio Güemes el poeta murió a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio.

Amante de Recoleta, doy fe de ello, en una entrevista nos manifestó su profundo amor por este barrio: "Es un barrio popular, fino, con un espacio urbanístico majestuoso, con ese parque comprendido entre las calles Vicente López y la avenida Alvear, Libertador que es una preciosura y las ferias artesanales de los fines de semana. Es un barrio que yo amo y le he escrito una canción, con música de Mario Cosentino que se llama "La Recoleta" y canta Jairo. Un día estaba frente a la ventana, sentado en la computadora y miraba delante de mi, tenía todo el parque, bueno... no tuve más que copiar la realidad". Relató emocionado el poeta.

La Recoleta, Champs Élysées en porteño,...
Vos, fuiste un incendio de magnolias.
Yo, fui Jacques Prévert en Plaza Francia.
Y el desván que decoraba tu cariño,
calle Ayacucho mirando al río y su confín,
polvo de abril, alba de amor.
Por Recoleta va mi juventud
como un eclipse en un cuadrito azul
y el guante triste del adiós.

Horacio Ferrer

Un maestro, un caballero, de esos que ya quedan pocos, amable, dispuesto al diálogo, elegante, coqueto.

Desde aquí nuestro homenaje "Maestro", que partió tras la "luna, rodando por Callao", en viaje de astronautas para reunirse con Piazzolla allá en el cielo porteño.


www.conozcarecoleta.com.ar (2184) - Publicado: (27/12/14)



Contador gratis