www.conozcarecoleta.com.ar
Ultimas noticias de Recoleta


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Medios Agrupados


Visitante Nro.

Desde 01/01/2024

Despidieron a un maestro de la moda

La sorpresiva muerte de Jorge Ibáñez pegó duro en el ambiente de la moda y el espectáculo. Ayer una multitud se acercó al Cementerio de La Recoleta a despedir sus restos, que descansarán en un nicho de la galería 21.

Sin duda, el viernes al mediodía, la noticia del fallecimiento de Jorge Ibáñez, sorprendió a todos y causó gran dolor a familiares, amigos y al público, ya que era una persona muy querida, aún por quienes lo conocían a través de la pantalla del televisor. La muerte lo sorprendió a los 44 años, en el mejor momento de su vida profesional.

El diseñador Claudio Cosano recordó a Ibáñez: "Era un colega con el que yo personalmente tenía mucho trato, no paraba, era una máquina energética, joven, como lo veían en la tele".

Luego de ser velado el día domingo en una sala del barrio de Belgrano, el lunes a las once de la mañana el cortejo fúnebre partió hacia Recoleta, antes de llegar a la Iglesia del Pilar la caravana pasó por su atelier de la calle Guido donde él trabajó desde sus comienzos hasta la actualidad.

En la Basílica del Pilar se había reunido una multitud para recibir los restos del destacado diseñador y presenciar el responso. Al finalizar la ceremonia religiosa los presentes rompieron en un gran aplauso que duró varios minutos. También Sandra Mihanovich, que era su cantante favorita, acompañada por Marilina Ross cantaron a capella su hit “soy lo que soy”.

Luego ingresaron al cementerio, por una puerta lateral que comunica con la iglesia, y una fila interminable acompañó el ataúd que contenía los restos de Ibáñez que luego de transitar la calle principal de la necrópolis se dirigió hacia la galería 21 donde ocuparía el nicho 54. Allí también se lo despidió con un fuerte aplauso.

Al retirarse del cementerio se notaban muy acongojadas Florencia de la V y Anamá Ferreira, también Ingrid Grudke quien era su modelo preferida y se había generado una estrecha relación de amistad.

Los padres, a pesar del terrible momento, se detuvieron para hablar gentilmente con la prensa presente en el lugar. Mabel, la madre, se mostró muy entera y comentó que “Jorge era muy creyente, seguramente ya se encontró con María Rosa Mística y también con Jesús” y agregó “y está donde él quería, cada vez que pasábamos por aquí me decía que este (Recoleta) era su lugar”.


www.conozcarecoleta.com.ar (2327) - Publicado: (18/03/14)



Contador gratis