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Llega el subte a Recoleta

La Línea H de subte lleva ya muchísimo tiempo en obra, pero parece que en mayo de 2015 se inaugurarían las estaciones Córdoba y Las Heras.

La inauguración de la estación Las Heras, aunque falta finalizar la estación Santa Fé, que estará entre las dos mencionadas y que además permitirá la conexión con la línea D, en la estación Pueyrredón. La estación Santa Fé estaría terminada dos meses después.

Es clara la intención de finalizar esta obra del subte antes de las elecciones presidenciales, ya que sería un punto a favor de la actual gestión del gobierno de la ciudad. Lo lamentable es que generalmente, es lo único que presiona para terminar trabajos que llevan larga data, la posibilidad de que todo lo que se arregle, finalice e inaugure, sea un trampolín a la presidencia.

Actualmente, la línea H corre entre las estaciones Hospitales y Corrientes bajo el eje de las avenidas Jujuy y Pueyrredón. Se invertirán 4650 millones de pesos para su extensión, que también incluye las estaciones de Sáenz y Pompeya, en la zona sur, con vistas a inaugurarse en 2018.

La prolongación de esta traza hacia el Norte permitirá conectar más líneas de la red de subtes. Actualmente se cruza con la línea E, a la altura de Jujuy, con la A en Plaza Miserere y la B en el cruce con Pueyrredón. Así, los usuarios del subte podrán viajar desde Belgrano hasta Parque Patricios, por ejemplo, o desde Palermo hasta Flores, opciones que hoy son imposibles por este medio.

El ministro de Desarrollo Urbano porteño, Daniel Chain, informó que si bien la estación Santa Fé, estará terminada después de las dos citadas, igual el subte podrá funcionar y pasar por Santa Fé, sin detenerse en esa estación hasta finalizar las obras.

La extensión de la línea H que unirá Pompeya y Recoleta tendrá 10 km de recorrido; transportará diariamente a unos 300.000 usuarios y beneficiará a unas 65.000 personas, que tendrán una estación a menos de cinco cuadras de su casa o lugar de trabajo, según se explicó. El viaje entre cabeceras demandará unos 22 minutos. También mejorará el acceso a los hospitales Garrahan, Francés, Ramos Mejía y Muñiz y al Cenareso, entre otros.

Lo increíble es que la primera línea de subterráneos de Buenos Aires, que también fue la primera en América Latina, ha sido la A, que sin tantos adelantos y trabajando a cielo abierto se construyó en tan solo 13 meses (en aquel momento iba desde Plaza de Mayo a Plaza Miserere) y se inauguró en 1913. Créase o no, un siglo después y con más maquinaria y tecnología, construir la línea H, si es que se finaliza en 2018, habrá llevado mucho más de diez años.


Rosita Fashion - www.conozcarecoleta.com.ar (2612) - Publicado: (04/11/14)



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