www.conozcarecoleta.com.ar

Serv. Meteorologico Nacional

Visitante Nro.

Creación del Ecoparque

El lunes 12 de septiembre, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, junto con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, y el ministro de Modernización, Innovación y Tecnología porteño, Andy Freire, estuvieron en el ex Zoológico porteño, donde se anunció el segundo traslado de animales, que es otro paso importante dentro del objetivo de crear allí un Ecoparque.

El mandatario Destacó la gran recepción que tuvo la convocatoria impulsada para que los vecinos aporten sus propuestas para el desarrollo de este nuevo espacio, que desterrará el viejo sistema tradicional del zoológico, porque nadie quiere tener más animales en cautiverio. Los vecinos enviaron más de 30 mil propuestas y sugerencias.

Ya se han relocalizado 46 aves rapaces; dos monos Coatí, dos monos Carayá, dos teros, un aguilucho de alas largas y uno común, cinco chimangos, dos tucanes Toco, cuatro guacamayos Azul y Amarillo, tres cotorras cabeza de melón, dos caciques solitarios, un soldadito crestirrojo, cuatro urracas de cresta alborotada, un cardenilla, y tres corbatitas dominó. De a poco se están derivando a su hábitat natural o refugios de animales silvestres.

En esta oportunidad se trasladaron 33 ejemplares de distintas especies, que han sido llevadas al refugio de animales silvestres Güirá Oga, en la provincia de Misiones.

Larreta también dio a conocer: “Vamos a hacer un concurso internacional para que las mejores experiencias del mundo en ecoparques nos ayuden” y agregó: “Estamos también trabajando con las fundaciones más prestigiosas en términos de cuidado de los animales”.

El rabino Bergman dijo: “Cuando el Estado puede responder una demanda de la sociedad logramos esos puentes de cercanía y construcción, porque Buenos Aires es ciudad de todos los argentinos, y por eso nuestra expectativa colaborativa desde Nación tiene que ver con que sea un modelo paradigmático de otras ciudades”.

A su turno, Freire informó acerca de la segunda derivación de animales y el destino de los mismos, que serán llevados al refugio para ser luego potencialmente liberados. Estos ejemplares trasladados en esta etapa, provenían del tráfico ilegal.

El refugio “Güirá Oga” cumple el objetivo de rescatar a los animales de la selva misionera que llegan provenientes del tráfico de fauna, atropellados en las rutas, heridos por cazadores furtivos o entregados voluntariamente por la población, para luego liberar a los que tengan posibilidades de sobrevivir en la naturaleza, recuperar a los que no están en condiciones y además, se dedica a investigar y desarrollar programas de educación para concientizar sobre la necesidad de protección de la fauna silvestre y el monte misionero.


www.conozcarecoleta.com.ar (2746) - Publicado: 14/09/16