www.conozcarecoleta.com.ar

Serv. Meteorologico Nacional

Visitante Nro.

Muestra de Miró en Bellas Artes

El año 2016 terminará, entre otras cosas, con una importante exposición de Joan Miró, en el Museo Nacional de Bellas Artes, que reunirá pinturas, esculturas y dibujos realizados por el artista, en la etapa creativa de sus últimas dos décadas de vida.

La exhibición presentará obras de la colección del museo español Reina Sofía. La llegada de estas obras a la Argentina se producirá en el marco del convenio que firmaron ambos museos para desarrollar proyectos culturales conjuntos. El acuerdo tiene como finalidad promover el intercambio, la colaboración y el desarrollo de iniciativas que contribuyan al conocimiento y la difusión del arte.

Según establece el convenio, ambas instituciones se comprometen al "préstamo temporal de obras pertenecientes a sus colecciones, a realizar e intercambiar exposiciones temporales, y a editar de forma conjunta publicaciones de interés mutuo".

Asimismo, el acuerdo establece otro de los objetivos que es favorecer el intercambio de experiencias, prever el desarrollo de proyectos de investigación y estudio como también la organización de jornadas, seminarios y otros espacios de formación, debate y difusión entre profesionales de ambas instituciones.

Será una excelente oportunidad para apreciar obras del museo español, sin tener que viajar al viejo mundo, simplemente visitando nuestro Museo Nacional de Bellas Artes, sito en Avenida del Libertador 1473, barrio de Recoleta.


www.conozcarecoleta.com.ar (1447) - Publicado: 11/10/16