www.conozcarecoleta.com.ar

Serv. Meteorologico Nacional

Visitante Nro.

Lanzan el billete de 200 pesos

De acuerdo a lo informado por el Banco Central, el 26 de octubre entrará en circulación el billete de $200, con algunos cambios en el diseño. El nuevo billete tendrá la imagen de la ballena franca austral.

La presentación del nuevo papel se hará en la citada fecha, en la ciudad de Puerto Madryn, provincia de Chubut. El lugar tiene mucho que ver con la ballena franca, que llega cada año a esas costas para aparearse, convirtiéndose en un punto de atracción turística que visitan el lugar para el avistaje de ballenas.

"Ese día se presentará en sociedad el nuevo billete y comenzará su distribución a las entidades bancarias de todo el país, tal como ocurrió con el de 500 pesos", detallaron fuentes del Central.

A principios de año, se habían dado a conocer los motivos animales que tendrán las nuevas series de billetes y en el caso del de $200, había tenido severas críticas porque la ballena estaba al revés, algo que se solucionó.

Cabe recordar que ya está en uso el billete de $500, con la figura del yaguareté, que fue un alivio para los cajeros y redujo las colas.

Finalmente, en el Central explicaron que "en el diseño final se incluyeron varios cambios, algunos de ellos tomando en cuenta las recomendaciones de los expertos" en ballenas.

Se prevé que en la presentación del nuevo billete estén presentes el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, y el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre.

La ballena será el último lanzamiento del año en materia de billetes y monedas. Para el año que viene, está programada la incorporación del billete 1.000 pesos, que tendrá un hornero como protagonista y también el debut de la nueva familia de monedas, cuya mayor novedad será la aparición de ejemplares de 5 y 10 pesos.


www.conozcarecoleta.com.ar (1806) - Publicado: 15/10/16