www.conozcarecoleta.com.ar

Serv. Meteorologico Nacional

Visitante Nro.

Lejos, danza, teatro y performance

El martes 29 de noviembre y 6 de diciembre, 21 horas, se presentará en el Centro Cultural Recoleta “Lejos” de Marina Sarmiento, en versión performática. Con la interpretación de Florencia Bergallo; músico en vivo Ezequiel Abregú. Pasado y presente ponen en tensión el vínculo cuerpo, memoria y representación.

Mezcla de radar, laboratorio creativo y patio de encuentro, la nueva programación apunta a transformar al Centro Cultural Recoleta en un territorio cultural multidisciplinario y estimulante. La música, la danza, el teatro, la literatura, el cine, la cultura urbana y el diseño vuelven a tener un lugar destacado junto a las artes visuales. También se suma una línea dedicada a la producción y la formación adolescente.

El martes 29 de noviembre y 6 de diciembre, 21 horas, se presentará: Lejos, danza, teatro y performance, de Marina Sarmiento.

Sinopsis:
La actriz busca en su memoria los cuerpos de las representaciones biográficas-ficcionales del pasado. A través de un recorrido físico extremo desde la respiración, los cuerpos del pasado aparecen y se actualizan como presente. Lejos se pregunta cómo habitar un espacio vacío y desterrar físicamente cierta memoria, en un intento por transformar los mecanismos de la representación, y en busca de un pequeño gesto de autonomía.

Palabras de la directora:
“Lejos (2014) con más de 2 años de investigación y experimentación junto a la actriz Florencia Bergallo y al músico Ezequiel Abregú, es la segunda obra de una trilogía donde pienso y busco la relación presente/pasado. La primera es EIR (2012/2013), trabajé junto a la bailarina Lucía Savloff, con la exponente de la historia de la danza argentina, Iris Scaccheri, -discípula de la bailarina expresionista alemana Dore Hoyer-. El cierre de esta la trilogía, es la obra Los viajes de sarmiento (2016) un viaje biográfico y singular, donde busco poner en tensión la memoria del cuerpo y el paisaje; en una apropiación contemporánea y bastarda de los viajes que D. F Sarmiento realizó durante el siglo XIX. Las tres obras son una investigación artística que trasciende la especificidad de una disciplina. Si bien mi trabajo parte de la danza contemporánea, necesito pensar el cuerpo junto a otras materialidades como el teatro, la performance y las artes visuales que me permiten una reflexión más amplia sobre la mirada construida en nuestro contexto.” Marina Sarmiento.

Ficha artística-técnica
Actriz: Florencia Bergallo
Diseño sonoro y música en vivo: Ezequiel Abregú
Dramaturgia escénica: Florencia Bergallo y Marina Sarmiento
Asesoramiento dramatúrgico: Ezequiel Steinman
Diseño y realización de vestuario: Belén Parra
Fotos: Mariana Roveda
Caracterizador en fotos: Néstor Burgos
Colaboración artística: Julieta Potenze
Asistencia técnica sonora: Exequiel Redchuk
Asistencia de producción: Julieta Benedetto
Asistencia de dirección: Micaela Moreno
Producción: Cooperativa LEJOS
Concepto, coreografía y dirección: Marina Sarmiento

Entradas
El valor de la entrada es de $100 con descuento 2x1 para jóvenes sub-30. Se pueden adquirir en la web www.centroculturalrecoleta.org o en la boletería del Centro Cultural Recoleta –Junín 1930- sábados, domingos y feriados desde las 11.30 h.; y de martes a viernes desde las 13.30 horas.

Para más información del Centro Cultural Recoleta: 4803-1040 int. 216
Junín 1930


www.conozcarecoleta.com.ar (3335) - Publicado: 29/11/16