www.conozcarecoleta.com.ar

Serv. Meteorologico Nacional

Visitante Nro.

El renovado Centro de Exposiciones

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró la cubierta verde del Centro de Exposiciones y Convenciones, en el barrio de Recoleta y además también se presentó la renovación de la Plaza República Federativa de Brasil, que une Parque Thays, Plaza de las Naciones Unidas y la Facultad de Derecho.

En la inauguración, estuvieron acompañando a Rodríguez Larreta: el secretario de Obras Públicas de la Nación, Daniel Chaín; el embajador de Brasil, Sergio França Danese, y los ministros porteños Franco Moccia (Desarrollo Urbano y Transporte) y Eduardo Macchiavelli (Ambiente y Espacio Público).

Esta cubierta verde que se creó sobre el Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC) aporta 55.200 metros cuadrados de naturaleza, conformada por un sistema de desniveles verdes y veredas vinculantes con áreas de descanso y miradores, que podrán disfrutar todos los vecinos. Debajo de la cubierta se encuentra el Centro de Exposiciones y Convenciones y por eso tiene un sistema especial de ventilaciones y de drenaje de agua.

Estas obras forman parte de un programa que tiene como objetivo incorporar más espacios verdes a la ciudad. En este caso, se concretó en el lugar donde se encontraba un estacionamiento de grúas, a cielo abierto. Se estima que antes de finalizar el año, quedará inaugurado, incorporando a nuestro barrio, a nuestra ciudad, otro punto de atracción para porteños y turistas.

La Plaza Brasil, que ocupa 12.900 metros cuadrados, fue remodelada en su totalidad para permitir una articulación que facilita los flujos entre el CEC, la futura estación de la Línea H “Facultad de Derecho” (actualmente en ejecución), las dársenas de ómnibus sobre la Avenida Figueroa Alcorta y los sitios significativos del entorno.


www.conozcarecoleta.com.ar (1773) - Publicado: 05/11/16