www.conozcarecoleta.com.ar

Serv. Meteorologico Nacional

Visitante Nro.

Las Delicias cumplió 60 años

En la esquina de las avenidas Quintana y Callao, del barrio de Recoleta, se encuentra el local "Las Delicias" que cumplió 60 años. Un local que fue bar y sandwichería al que asistían bohemios de aquellos tiempos a disfrutar de un copetín compartido con amigos.

Las Delicias se abrió por primera vez en Callao y Guido. Fue un bar cuyo dueño era un peluquero español, llamado Antonio Estévez y nunca imaginó que quedaría en la Historia. Le dio el nombre de su hija, llamada Delicia y era un sótano revestido con boisserie, una barra, un par de mesas afuera y un mozo que se llamaba Francisco Sosa.

Los habitué solían tomar Coloraditos, Old Fashioned, Negronis, Tom Collins y Claritos, entre otros, y también se ofrecía un excelente whisky. Para acompañar se podía pedir un buen queso cheddar, jamón crudo, un lomito o un Delicias (tostado de jamón, queso y tomate).

Años después, Paco Estévez, el hijo de don Antonio, abriría el local de Quintana 380 (ex peluquería de mujeres) para que Las Delicias siguiera vigente y así fue, porque su clientela fiel, sigue ocupando las mesas de esta emblemática confitería del barrio que se convirtió en restaurante, en el que el revuelto Gramajo y el locro para las fechas patrias, son dos de los platos más destacados y para la hora del té, las tortas son una tentación.


www.conozcarecoleta.com.ar (1332) - Publicado: Viernes 14/10/16