www.conozcarecoleta.com.ar

Serv. Meteorologico Nacional

Visitante Nro.

Los festejos del Museo Nacional de Bellas Artes

El lunes 12 de diciembre comienzan los festejos del Museo Nacional de Bellas Artes, que cumple 120 años y arranca con la inauguración de una muestra conmemorativa "120 años de bellas artes", que se presenta en las salas 40 y 41 en el segundo piso.

Sumándose al festejo actuarán en las terrazas del museo, el Sexto Irral compuesto por Axel Krygier, Christian Basso, Ale Terán, Fernando Samalea y Manu Schaller. Luego continuará el festejo con el DJ Dr. Trincado.

Este es solo el comienzo de una celebración que se extenderá durante todo el mes de diciembre, ofreciendo distintas propuestas especiales gratuitas, visitas guiadas para adultos y niños, música en vivo, teatro y charlas y jornadas sobre la historia del Museo.

El Museo Nacional de Bellas Artes, creado por Eduardo Schiaffino, abrió sus puertas en la Navidad de 1896. Durante estos 120 años de vida fue enriqueciendo su patrimonio con la colaboración de artistas y conciudadanos que realizaron donaciones de obras y dinero, llegando a formar una importantísima colección de más de 12 mil piezas de distintas escuelas de todas las épocas.


www.conozcarecoleta.com.ar (1144) - Publicado: Lunes 12/12/16