www.conozcarecoleta.com.ar

Serv. Meteorologico Nacional

Visitante Nro.

Khalil Gibran en el Jardín de los Poetas

La semana pasada, en el Jardín de los Poetas del Rosedal de Palermo fue inaugurado un busto del poeta Khalil Gibrán. Asistieron a la inauguración la primera dama, Juliana Awada, Alicia Daher, de la Fundación Ninawa Daher (que donó dicha escultura) y funcionarios del gobierno de la Nación, de la ciudad y de la Provincia de Buenos Aires.

El proyecto había sido presentado por el legislador Agustín Forchieri para dar respuesta a la iniciativa de la Fundación Nínawa Daher y resultó aprobado por unanimidad. Asimismo, la propuesta contó además con el auspicio de la Embajada de Líbano y con la colaboración de la Fundación Maronita Mundial.

Esta escultura es un homenaje al poeta, pintor, novelista y ensayista libanés que también fue conocido como el poeta del exilio, pero además, la donación fue para honrar y recordar a Ninawa Daher, periodista argentina de origen libanés, fallecida en 2011.

El busto fue realizado en el Líbano por Rudy Rahme, artista libanés autorizado a reproducir obras del escritor, poeta y creador plástico.

Alicia Daher, presidente de la Fundación expresó: "Decidimos, con esta donación, agradecer. Esto es el agradecimiento de la comunidad libanesa en Argentina en memoria de los millones de inmigrantes que llegaron a esta bendita tierra y fueron tan generosamente recibidos por nuestro país" y también recordó a los millones de descendientes del Líbano que contribuyeron a la grandeza de esta Nación.

El Rosedal de Palermo fue creado por el Ing. Agrónomo Benito Carrasco en 1914. En su interior alberga el Jardín de los Poetas, pensado para emplazar los bustos de nuestros poetas más reconocidos, pero, posteriormente se intentó que estuvieran presentes todas las artes, no solamente la poesía. Algunos de los bustos que podemos ver allí son: Alfonsina Storni, Machado, Dante Alighieri, Lucio Correa Morales, Borges, Shakespeare, José Martí, Federico García Lorca, y otros. El primer busto emplazado allí fue Dante, en 1921 y ahora, el último es el que recordará a Khalil Gibran.


www.conozcarecoleta.com.ar (2052) - Publicado: 05/12/16