www.conozcarecoleta.com.ar

Serv. Meteorologico Nacional

Visitante Nro.

Exitosa Noche de los Teatros

El viernes 16 de septiembre, entre las 19 horas y las 2 de la madrugada, se realizó la primera Edición de la Noche de los Teatros, una nueva propuesta cultural que se suma a tantas otras, organizadas por el Ministerio de Cultura porteño y ha tenido una gran convocatoria.

Fue una noche fantástica, dedicada a disfrutar espectáculos teatrales que se ofrecieron obras con entrada gratuita y otras con importantes descuentos.

La avenida Corrientes fue el epicentro de esta movida teatral y el circuito se extendió hasta barrios como Palermo, Villa Urquiza, San Telmo, Boedo, Caballito y Almagro, donde actores y performers sorprendieron al público con funciones al aire libre en las esquinas más concurridas. Hubo shows de stand up e improvisaciones en Triunvirato y Monroe; Bonpland y Honduras; Acoyte y Rivadavia; Bolívar y Venezuela, entre otras esquinas.

Hubo una amplia oferta para todos los gustos y en varios barrios porteños. Los principales escenarios con funciones gratuitas fueron:

Polo Circo (av. Garay y Combate de los Pozos) y en el Anfiteatro de Parque Centenario. En el primero, los espectadores tuvieron la oportunidad de ver el show Stravaganza Estados del Tiempo y un musical con destacadas figuras como Juan Rodó, Marisol Otero y Roberto Peloni. En el Centenario hubo circo de la mano de la compañía de Gerardo Hochman y tango con Sandra Guida. Para el cierre de la jornada se esperaba con ansias la función de la obra Tercer cuerpo, de Claudio Tolcachir, que se presenta a sala llena hace ocho temporadas en Timbre 4.

También se ofrecieron obras en forma gratuita en el Centro Cultural San Martín, el Teatro de la Ribera, en La Boca, el Teatro Sarmiento, al lado del ex zoológico, y el Teatro Regio, en Colegiales.

Varios teatros comerciales rebajaron sus entradas (algunos hasta el 50%). Primero había que comprar un bono con descuento en un puesto ubicado en Diagonal Norte y Cerrito y con ese bono se accedía al descuento. Para Big Bang Show, de Martín Bossi, en el Teatro Astral, el bono costaba 80 pesos. Las plateas, con descuento, 250 pesos. En una función habitual cuestan 500.

Para agendar:
Hasta fin de año están programadas en la ciudad de Buenos Aires:

El 29 de octubre tendrá lugar la ya tradicional Noche de los Museos.
El 26 de noviembre será el turno de la Noche de la Música.
El 17 de diciembre se realizará por primera vez la Noche de los Templos.


www.conozcarecoleta.com.ar (2401) - Publicado: Lunes 19/09/16