www.conozcarecoleta.com.ar

Serv. Meteorologico Nacional

Visitante Nro.

Feria de Recoleta con puestos nuevos

La Feria de artesanos de Recoleta es uno más de los atractivos del barrio que cada fin de semana es visitada tanto por porteños como turistas que están en Buenos Aires. Ahora, luce totalmente renovada, con puestos que acaban de estrenar.

En el marco de la puesta en valor de las plazas Juan XXIII, Intendente Alvear y Rubén Darío, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, además de las obras que está haciendo en las mismas, ha ordenado y organizado la feria de artesanos, mediante un innovador sistema de pabellones modulares que les brinda un espacio más adecuado y cómodo para su trabajo, facilitando también la circulación de los paseantes.

Ya finalizó la primera etapa que abarca el sector comprendido entre la puerta del cementerio y el bulevar Chabuca Granda, frente a la Basílica del Pilar. Son 60 puestos distribuidos en dos pabellones, instalados sobre un sendero de seis metros de ancho. Para simplificar el trabajo de los montadores, el piso de hormigón está modulado en franjas que contienen embutidos los insertos que sirven para posicionar las columnas del sistema durante el armado.

Las modernas estructuras de los puestos tienen una estructura de caño de hierro galvanizado de 2", desarrollada en un módulo de tres por tres metros, con un voladizo de 1,50 metro a ambos lados. La cubierta liviana fue resuelta con lona tensada. Asimismo, están armados con paneles traseros y laterales y mesadas plegables, además de uno de esos paneles que cuenta con enrejado para colgar y exhibir la mercadería.

Los puestos se organizan de a cuatro, unidos por la parte posterior, y el voladizo cubre el sector de circulación destinado al público, permitiendo mejor desplazamiento y una vista más agradable, ya que los puestos no obstaculizan la vista del parque y las personas transitan entre los puestos y el espacio verde.

La conexión eléctrica es a la red pública, a través de "buzones aéreos" que contienen tableros con todas las protecciones requeridas, que brindan la seguridad requerida para los feriantes y el público.

Hasta ahora los puestos habilitados son ocupados por pintores, dibujantes y caricaturistas. Estuvimos hablando con algunos de ellos y nos comentaron que no deben pagar nada por ocupar esos espacios “por ahora, después… nunca se sabe” nos dijeron.

Ahora faltaría una segunda etapa que sumará otros 140 puestos, que reemplazarán la totalidad de la feria de la Plaza Intendente Alvear.


www.conozcarecoleta.com.ar (2460) - Publicado: 26/09/16