www.conozcarecoleta.com.ar

Serv. Meteorologico Nacional

Visitante Nro.

Rodríguez Larreta visitó el Parque Navideño

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires visitó ayer el Parque Navideño junto a más de 500 chicos que concurren a los diferentes Centros de Primera Infancia (CPI) que funcionan en la Ciudad, y destacó que esta tradicional iniciativa por las Fiestas “ha sido un éxito enorme este año”.

El Parque Navideño ofrece un impresionante mundo de fantasías, donde hay renos, duendes, villancicos y una fábrica de juguetes, entre otras opciones. Ubicado en Parque Thays, el lugar permanecerá abierto hasta el 24 de diciembre, de lunes a viernes de 15 a 20 horas, mientras el sábado 24 adelantará su horario y estará disponible de 10 a 15.

“Es lindísimo dar alegría a los chicos, ver sus sonrisas, están con la cartita en la mano para pedirle a Papa Noel”, señaló Rodríguez Larreta y se mostró satisfecho por “verles la alegría al traer los pedidos y sacarse una foto”.

Acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, y la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, Guadalupe Tagliaferri, el mandatario enfatizó que el Parque Navideño “ha sido un éxito enorme este año” y celebró que el lugar “está lleno todos los días. Me encanta que la gente disfrute la Ciudad, y más con espíritu navideño”, subrayó.

Los niños, de entre 3 y 4 años de edad y pertenecientes a la red de 66 centros y hogares porteños, podrán disfrutar durante la jornada de distintas atracciones como actividades lúdicas, sorteos, fotos gratuitas, shows, globología y face painting, entre otras, además de visitar la casa de Papá Noel.

Al respecto, Rodríguez Larreta indicó que el Parque cuenta con distintas “actividades” para los niños, quienes reciben “regalos” por la Navidad, además de que “también hay chicos que traen regalitos para darle a chicos que no tienen, se sacan fotos y hay juegos”, por lo que “hay de todo para pasar un lindo día”.

Los CPI son espacios destinados a trabajar en la estimulación temprana de niños de 45 días a 2 años, además de la adquisición de hábitos en la franja etaria de 3 a 4. El principal objetivo es garantizar el crecimiento y el desarrollo saludable de los chicos en situación de vulnerabilidad social, por lo que se brindan los elementos básicos para la satisfacción de las necesidades fisiológicas, afectivas, psicomotrices, de juego, recreación y socialización.

Los 66 centros están distribuidos en las distintas comunas y asisten diariamente cerca de 9.000 niños que desayunan, almuerzan y meriendan.

Cada CPI está conformado por un equipo de trabajo interdisciplinario con personal directivo, un equipo técnico, parejas pedagógicas en cada sala, personal administrativo, de cocina y limpieza.


www.conozcarecoleta.com.ar (2650) - Publicado: 22/12/16