www.conozcarecoleta.com.ar

Serv. Meteorologico Nacional

Visitante Nro.

Pequeños altares de vírgenes

El jueves 8 de diciembre a las 18.30 horas el Museo de Arte Popular José Hernández inaugura la exposición Yo te cuido. Pequeños altares de vírgenes de cerámica realizados por la artesana Paulina Rucco.

La exposición permite percibir otra concepción del territorio y el tiempo, donde la propuesta es demorarse, reflexionar y buscar en la profundidad de nuestras propias relaciones con la Madre (la de cada uno, la naturaleza y la Virgen).

“Un altar, un retablo.... piezas que nacen de la tierra; de la gran madre. En estas obras, el rol del otro es el de hijo. Hijo de la Madre Tierra, hijo de estas vírgenes que se deja envolver con la mirada amorosa y protectora de la madre.”

Paulina Rucco se dedica a las artes del fuego. En esta serie; por su vinculación con el tema, eligió a la Madre Tierra como material: la arcilla, que a través del fuego se eterniza y se convierte en cerámica. En el jardín del museo podrán además disfrutar de una obra colectiva impulsada por ella, el Mandala de la Tierra, realizada en forma participativa, reciclando vidrios rotos de un temporal en la provincia de Buenos Aires (entre otros materiales).

La muestra permanecerá abierta hasta el domingo 29 de enero de 2017, de martes a viernes de 13:00 a 19:00 y sábados, domingos y feriados de 10:00 a 20:00 horas.

Entrada $10. Miércoles gratis.


www.conozcarecoleta.com.ar (1354) - Publicado: 07/12/16