www.conozcarecoleta.com.ar
Ultimas noticias de Recoleta


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Medios Agrupados


Visitante Nro.

Desde 01/01/2024

¿Efecto Uber?

Luego de la aparición de UBER, una empresa internacional que proporciona a sus clientes una red de transporte privado, a través de su software de aplicación móvil («app»), que conecta a los pasajeros con los conductores de vehículos registrados en su servicio de transporte a particulares por precios más convenientes que el de los taxis, ahora se han puesto las pilas y a los efectos de neutralizar la competencia, ya son muchos los taxistas que ofrecen la posibilidad de pagar con tarjetas de crédito o débito.

Evidentemente, ante la imposibilidad de hacer que UBER deje de operar en Buenos Aires, algo que no se logró hasta ahora, el cobro con tarjeta es una herramienta importante, en la pelea contra los competidores tecnológicos y para recuperar clientes perdidos por la inflación. A las empresas de tarjetas que ofrecen descuentos suman un dispositivo para el celular.

Ya hay más de 1.000 vehículos equipados con un aparato que se conecta al smartphone y funciona como un posnet, para que la gente pueda pagar los viajes con tarjetas de débito o crédito. Y pronto la cantidad se duplicará, porque la Cámara Empresaria del Autotaxi (Cametax) comenzó a incorporar el dispositivo en los autos de sus asociados.

La Ciudad de Buenos Aires tiene 2.890.151 habitantes y 37.674 taxis habilitados. Hay uno cada 77 habitantes. Y la competencia aumentó con el desembarco de Uber que, a través de una app del celular, permite contratar viajes con automovilistas particulares y abonarlos con tarjeta. Ante este panorama, los taxistas locales se enfrentan al desafío de renovarse para recuperar el terreno perdido.

De acuerdo a lo comentado por algunas empresas de taxi, la recaudación bajó un 40%. La gente casi no lleva dinero en efectivo. La mayoría está bancarizada y se maneja con débito. Eso es lo que argumentan con respecto a esta alternativa de pago que están implementando de a poco. Los mismos taxistas reconocen que la aparición de UBER los obligó a reflexionar que se habían quedado en el tiempo y no se adaptaron a sistemas más modernos como es el uso de pago con tarjetas e incluso, lo que significa mayor seguridad (al no manejar dinero en efectivo), ante posibles asaltos en los que más de una vez les han robado la recaudación.

El titular de Cametax (Cámara Empresaria del Autotaxi) asegura que este sistema de cobro tiene varias ventajas para los taxistas. “La gente puede hacer viajes más largos y pagarlos en cuotas –sostiene Horacio Pérez–. Además, al llevar menos dinero, los taxistas dejamos de ser un blanco atractivo para el delito. Y mejoramos el servicio para los turistas, que no siempre tienen pesos argentinos”.


www.conozcarecoleta.com.ar (2644) - Publicado: 21/07/16