www.conozcarecoleta.com.ar

Serv. Meteorologico Nacional

Visitante Nro.

Jornada por el Día Internacional de los Voluntarios

En conmemoración del Día Internacional de los Voluntarios la Dirección Nacional de Relaciones con la Comunidad de la Secretaria de Asuntos Políticos e Institucionales de la Nación organiza la jornada “Voluntarios para la Transformación” de la que participarán voluntarios de distintas organizaciones de la sociedad civil.

La apertura del encuentro estará a cargo de Adrián Pérez, secretario de Asuntos Políticos e Institucionales de la Nación, y el Dr. Facundo Manes, especialista en neurociencia, disertará sobre el liderazgo de los jóvenes como motor de cambio de la sociedad.

Participan como co-organizadores la Fundación Éforo, Educación para Poder, el Instituto Abierto para el Desarrollo y Estudio de Políticas Públicas (IADEPP).

La jornada “Voluntarios para la Transformación” se llevará a cabo el lunes 5 de Diciembre a las 18:30 en el Salón Auditorio del Archivo General de la Nación, ubicado en la Av. Leandro N. Alem 246 de la Ciudad autónoma de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita.

En esta actividad, que se realiza en el marco del Día Internacional de los Voluntarios establecido por las Naciones Unidas, también participarán diversas organizaciones de la sociedad civil que llevan adelante programas de promoción del voluntariado en la Argentina.

El Día Internacional de los Voluntarios es una ocasión única para que los voluntarios, las comunidades y las organizaciones hagan visible su contribución al desarrollo, tanto en el ámbito local y nacional como internacional. La Asamblea General de Naciones Unidas invitó a los gobiernos a celebrar todos los años, el 5 de diciembre, el Día Internacional de los Voluntarios para el Desarrollo Económico y Social (Resolución 40/212 , de 17 de diciembre de 1985) y los exhortó a adoptar medidas para que se cobrara mayor conciencia de la importante contribución de los voluntarios, estimulando así a más personas en todas las condiciones sociales a ofrecer sus servicios como voluntarios, tanto dentro de su propio país como en el extranjero.


www.conozcarecoleta.com.ar (2059) - Publicado: 03/12/16