www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Se adelantó la llegada de los mosquitos

Debido a las condiciones climáticas de las últimas semanas: humedad, lluvia y temperaturas poco habituales en invierno, se adelantó la llegada de los mosquitos y es por eso que se aconseja el uso de repelente.

Con unos 200 sensores que están distribuidos en todas las comunas de la Ciudad, se está monitoreando la presencia del mosquito y se han detectado adultos en las primeras semanas de agosto, un mes antes que el año pasado.

El mosquito del dengue se adelantó y es necesario recordar qué debemos hacer para prevenir el contagio y la reproducción del aedes aegypti:

Ponerse repelente si se está al aire libre y renovarlo cada tres horas; eliminar reservorios con agua estancada (patios, balcones y jardines). Debe tenerse en cuenta que las hembras de mosquitos colocan los huevos sobre las paredes de los recipientes, justo por encima del borde del agua. En cada puesta puede haber 65 huevos que son resistentes a la desecación y pueden sobrevivir a condiciones desfavorables. Los expertos recomiendan no sólo cambiar diariamente el agua de floreros y bebederos de animales, sino también lavarlos para eliminar huevos. Esto sirve para evitar que se conviertan en criaderos de mosquitos. Si los recipientes no están tapados y se llenan con agua de lluvia o por el riego, los huevos eclosionan y comienza el desarrollo de las larvas. También se deben tapar los tanques de agua y hay que vaciar los colectores de aire acondicionado o lluvia. Es importante colocar mosquiteros en puertas y ventanas. Además hay que prestar atención a los platos que se colocan debajo de las macetas ya que también son lugares que eligen las hembras para hacer puestas de huevos. Otro consejo para evitar posibles criaderos es limpiar las canaletas de los desagües de lluvia.

En las habitaciones de las casas hay que usar espirales o tabletas repelentes y colocar tules en cunas y cochecitos.

Si tiene síntomas como fiebre, dolor detrás de los ojos, muscular o de articulaciones, náuseas o vómitos, cansancio, y sarpullido, no debe automedicarse. Debe ir rápido al médico.


www.conozcarecoleta.com.ar (2090) - Publicado: Martes 12/09/17