www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Se inaugurará el Centro de Exposiciones

El Centro de Exposiciones y Convenciones, en el barrio de Recoleta está a punto de ser inaugurado. Entre el 28 y el 30 de este mes se realizará allí la feria Smart City, el primer evento que estrenará el CEC.

El Gobierno de la Ciudad invirtió en su desarrollo más de $ 800 millones, para convertirlo en el receptor más importante de convenciones del país.

A pesar de haber finalizado las obras y estar listo para su apertura, permaneció cerrado y a la espera de su inauguración, debido a que faltaba la adjudicación de su explotación por 15 años y ahora, UTE, integrada por IRSA y La Rural, entre otros, son quienes estarán a cargo de la misma.

Smart City Expo Buenos Aires, organizada por el Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología, es una feria a la que asistirán autoridades municipales de distintas ciudades del mundo y empresarios que se reunirán para poner en común ideas y soluciones en tecnología e innovación para abordar los grandes retos urbanos y fomentar el desarrollo de “ciudades inteligentes”.

Las actividades que se realizarán están divididas en cinco ejes principales: ciudades vivas, gobierno abierto, ciudades equitativas, innovación digital y desarrollo económico y ciudades sustentables.

En total se esperan 17.000 visitantes que escucharán a 591 expositores, entre ellos el ex alcalde de Medellín Aníbal Gaviria; el presidente de Internet Society España, Andreu Vea, y la fundadora de Inventours, Michelle Greewald.

Aunque el CEC ya fue adjudicado y se firmó el contrato, todavía la UTE no se hizo cargo de la concesión debido a que falta que le entreguen los planos de la obra; según explicaron fuentes empresariales, se encuentran en la Dirección General de Obras y Catastros, dependiente del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, y estarían en su poder a fines de septiembre. Esos planos, explicaron, son necesarios para que se comience a diseñar el plan de inversión, por un monto de US$ 4.000.000, que estipula el contrato de concesión.

La fecha de entrega determinará, entre otras cosas, si la Smart City Expo entra dentro de los 45 días anuales de uso gratuito de los que dispone la Ciudad por contrato. “Los eventos que se realizan antes de que se entregue la llave no se descuentan por una cuestión legal”, consideraron fuentes gubernamentales. Lo mismo sucede con el cobro del canon, que fue estipulado en $ 1.411.000 por mes. La UTE no abonará esa cifra antes de recibir la llave, aun cuando la adjudicación ya esté firmada.


www.conozcarecoleta.com.ar (2516) - Publicado: Martes 26/09/17