www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

¿Cuánto hay que aguantar?

El aguante de los porteños es a prueba de balas, cortes de calles por piquetes, ollas populares, reclamos de subsidios y planes sociales que se pagan con los impuestos del trabajador, inseguridad, secuestros express, aumentazos, calles rotas y vandalismo de monumentos. Es irritante tener que lidiar con tantos temas a los que no se encuentran soluciones.

local vandalizadoEn la esquina de Av. Las Heras y Azcuénaga, hay un local de venta de artefactos de iluminación, esa es la esquina preferida de borrachines y gente en situación de calle. Los fines de semana hay peleas, griterío y el dueño del local, cada día, cuando llega a su lugar de trabajo, debe soportar desde vómitos y orinadas, hasta la vandalización de paredes y persianas.

Hace quince días, empleados del gobierno porteño pintaron la fachada y las persianas, dejando todo en perfectas condiciones y a los dos días, como puede observarse en la foto, "todo está como antes". Sumado a eso, alguien dejó allí un colchón, que con la ayuda de un encargado de edificio, arrimaron a un contenedor porque obstruía el ingreso al local.

¿Cuándo terminará esta falta de respeto por el espacio público? Es la pregunta que muchos nos hacemos. En el citado caso, tal vez no se sabe quién es el autor de esas pintadas, pero lo mismo ocurre en cada manifestación en Plaza de Mayo, donde siempre se vandalizan las paredes del Cabildo o la Catedral y allí sí está presente la policía, que también parece pintada, porque no actúa, aún viendo a esos individuos con rostro cubierto y escribiendo con total tranquilidad e impunidad las paredes. ¿Para qué está la policía si no es para poner orden y hacer cumplir las leyes? ¿Por qué hay que gastar importantes sumas de dinero en reparar paredes y reponer contenedores que se incendian o rompen, cuando ese dinero podría tener mejor destino, como arreglar escuelas, hospitales o proveer de insumos tan necesarios que generalmente faltan?

Sería bueno, que a una semana de finalizada la campaña electoral, los gobernantes tengan como prioridad retomar las labores para las que fueron votados, tratar estos temas que a todos nos preocupan y que nos den un descanso en cuanto a campañas, porque aunque finalizó la de legisladores, ya están a punto de iniciar la carrera para 2019. Faltan dos años, hagan buena letra, que es la mejor manera de captar votos.


www.conozcarecoleta.com.ar (2350) - Publicado: Viernes 03/11/17