www.conozcarecoleta.com.ar

Serv. Meteorologico Nacional

Visitante Nro.

Dakar, la emoción de la llegada

Fue una fiesta, para toda la familia, a lo largo de Avenida del Libertador se podía ver gente de todas las edades y gran cantidad de niños que con mucho entusiasmo esperaban el paso de los competidores y los saludaban con gran afecto, a lo que ellos respondían deteniéndose para tomar una foto o firmar autógrafos y extender su mano para saludar a cada uno de los simpatizantes que se acercaron a Recoleta en esa hermosa tarde de sábado.

La organización fue perfecta, frente a la sede del Automóvil Club se instaló una rampa que era la llegada simbólica y donde se entregaron los trofeos a los ganadores y a todos los que lograron cumplir todo el recorrido. En la Avenida del Libertador se colocaron vallas detrás de las cuales el numeroso público se ubicó para ver pasar a los competidores, sin invadir la pista, evitando de esa manera algún posible accidente, como suele ocurrir cuando la gente en su afán de acercarse a sus ídolos no mide los riesgos.

Estuvimos allí hasta pasadas las 19 horas, cuando llegaron las últimas motos y los cuatriciclos, pudimos hablar con algunos de los participantes y una de las frases más escuchadas fue "Hoy por fin voy a dormir en una cama". "Fueron muchos días de estar diez horas arriba de la moto". “Por suerte mañana no me tengo que levantar a las cuatro” decía el motociclista Diego Martín Duplessis que llegó 15°, después de estar ubicado 10° en la general, siendo el segundo argentino mejor clasificado después de Franco Caimi que ocupó el 8° puesto.

Por su parte el sanjuanino Pablo Oscar Pascual (foto) decía: "Tengo muchas ganas de ver a mi hijo que nació hace poquito" y se lamentaba "Venía bien pero me detuve para auxiliar a otro competidor y perdí muchos puestos". El uruguayo (nacido en Francia) Laurent Lazard contaba su odisea "El cuarto día tuve un accidente y me fracturé dos costillas, para los dolores me aplicaban morfina, pero seguí y pude terminar".

Un capítulo aparte merece la catalana Laila Sanz de 31 años que llegó 16° entre las motos, completando su séptima participación consecutiva en la dura prueba sudamericana. También Rosa Romero Font (España) que cuando le preguntamos ¿cómo una señora participaba de este tipo de competencias?, respondió "Con mi marido hemos convenido que esto me gusta y me permite que lo haga, lo único que me pide es que no transite sola, que trate de ir acompañada, por si tengo algún inconveniente alguien me pueda socorrer".

Agradecemos a los competidores Diego Martín Duplessis (34), José Julian Kozac (47), Emiliano Carbonero (157), Kevin Echeveste (112), Alberto Santiago Ontiveros (83), Pablo Oscar Pascual 55, Laurent Lazard 62 (Uruguay) y al serbio Gabor Saghmeister (72) con quien no pudimos dialogar, por una cuestión de idioma, pero se acercó gentilmente a mostrarnos su medalla.


www.conozcarecoleta.com.ar (2817) - Publicado: 16/01/17