www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Falleció el actor Lito Cruz

El cuerpo sin vida de Lito Cruz fue encontrado por su hija Micaela, que ayer a la tarde fue a verlo porque no respondía al teléfono y lo encontró sin vida, de inmediato llamó a personal de la Policía de la Ciudad y el SAME confirmó su muerte aunque todavía se desconocen las causas.

La policía emitió el siguiente comunicado: "A las 18:30 el personal de la Comisaría 17º toma intervención en un departamento de la calle Ayacucho al 1000 por persona sin vida. Al arribo se toma conocimiento que la persona se trataba del actor Oscar Alberto Cruz (conocido como Lito Cruz) de 76 años, quien vivía en el lugar. El mismo fue encontrado en el interior de la cocina del departamento sin signos vitales. Hacía más de 24 horas que no tenían contacto. Arribo Same y constata óbito por más de 24 horas".

Lito CruzEl actor tenía 76 años y según su hija se encontraba en perfectas condiciones.

Lito era vecino de Recoleta, quienes frecuentamos el restaurante y bar de Avenida Santa Fe y Ayacucho solíamos verlo a menudo en el lugar.

Nació el 14 de mayo de 1941, en la localidad de Berisso, Provincia de Buenos Aires. Comenzó a actuar desde muy joven, a los 15 años, en su ciudad natal, donde vivía con su familia. Una vez que terminó la escuela, se trasladó a la ciudad de Buenos Aires para comenzar a estudiar Arquitectura mientras se dedicaba a trabajar como actor en grupos independientes de teatro en la ciudad.

Su formación se fue complementando de a poco, cuando surgió la posibilidad de viajar a Chile para estudiar en el Instituto de Teatro Universitario de Chile, una importante escuela por entonces. Más tarde volvió a Buenos Aires y se asoció con Augusto Fernández para fundar el grupo ETEBA (Equipo de Teatro Experimental de Buenos Aires).

Fue docente en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático, director del Teatro de La Ribera y Director Nacional de Teatro. Se especializó en el método del Actor's Studio de Lee Strasberg en los Estados Unidos. Es considerado el maestro que trajo el prestigioso método de actuación basado en las enseñanzas del ya legendario Konstantin Stanislavski a la Argentina. En sus viajes a los Estados Unidos conoció a Robert De Niro, con quien forjó una fuerte amistad. Luego se concentró en su propio estudio, cuna de muchos actores de gran trayectoria.

Lito Cruz se destacó en cine, teatro y televisión. Filmó 45 películas y Don Segundo Sombra (1969) fue su consagración, film nominado a la Palma de Oro de Cannes en 1969.

En televisión participó en El Garante, Tiempo final, Epitafios, Mujeres Asesinas, El Elegido, Televisión por la inclusión, Sos mi hombre, La Leona, entre muchas otras tiras. Su último trabajo fue Siete vuelos, en la Televisión Pública.

Fue ganador del premio Martín Fierro en 2011 y 2014.

Hace pocas semanas, el actor había recibido una denuncia contra él por violencia de género, presentada por su ex pareja, Patricia Perrota, de 39 años, quien conoció al actor en 2014, en un seminario de actuación. Lito no pudo evitar las consecuencias: la obra “Mi querido mentiroso” que el actor protagonizaba se suspendió "hasta nuevo aviso", a causa de las denuncias, según informó Claribel Medina quien también era parte de la pieza.

Lito Cruz falleció en su domicilio del barrio de Recoleta, Ayacucho al 1000, el 19 de diciembre de 2017 a los 76 años de edad.


www.conozcarecoleta.com.ar (3326) - Publicado: Miércoles 20/12/17