www.conozcarecoleta.com.ar

Serv. Meteorologico Nacional

Visitante Nro.

Los despojos de la Galería Da Vinci

La avenida Santa Fé fue en la década del 70 uno de los paseos preferidos de los porteños. Las Galerías presentaban vidrieras armadas con exquisito gusto y en ellas se exhibía todo lo que estaba de moda pero la aparición de los shopping le acaparó ese público que era habitué y sumado a eso, los tiempos de inflación, aumentos de alquileres, etc, influyeron para que muchos locales cerraran e incluso tradicionales galerías que hoy dejan ver sus despojos.

La Galería Da Vinci, situada en Av. Santa Fé 1660 cerró a fines del 2014 y desde entonces se observa un estado de abandono y suciedad terrible, los vecinos se quejan y además, es una mala imagen para los turistas que pasean por allí. Uno de los motivos de cierre se adjudica a la fuerte suba de los alquileres de locales, que obligó a cerrar a la mayoría y posteriormente, el cierre total de la galería.

Esto parecía ser un buen negocio para algunos, que a los pocos meses anunciaban que la galería se convertiría en una nueva Saladita, en pleno barrio de Recoleta y los vecinos pusieron el grito en el cielo. La noticia había sido confirmada por Jorge Castillo, administrador de Punta Mogotes, la saladita más grande que opera dentro de La Salada, quien había dicho que faltaba terminar algunas negociaciones con los propietarios de la galería. La idea era abrir a comienzos de 2015 pero eso no sucedió.

El descontento de los vecinos se fundamentaba en la pérdida de glamour que tendría la avenida Santa Fé, donde siempre hubo locales de otra categoría, que nada tenían que ver con una "saladita". Sin embargo, en cierta oportunidad, hablando de los manteros con un ex comisario de Recoleta, él mismo nos decía que claramente, a las señoras del barrio les encantaba comprar calzones y corpiños más baratos a los manteros, algo que no da muy glamoroso, pero... se hacía y ciertamente, menos glamoroso es ver las condiciones de mugre que se aprecian en la mencionada galería, pudiendo generar la aparición de ratas u otros bichos que provocan un riesgo para los vecinos y aquellos que pasan por allí.


www.conozcarecoleta.com.ar (2087) - Publicado: Lunes 13/02/17