www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Homenaje a García Márquez en la Biblioteca Nacional

Con Motivo de cumplirse 50 años de la publicación de "Cien años de Soledad", de Gabriel García Márquez, la Biblioteca Nacional realiza una muestra que rinde homenaje al escritor, con la colaboración de la Biblioteca Nacional de Colombia que aporta parte del material que es exhibido.

Algunos de los objetos fueron cedidos por la familia del escritor y la muestra recrea los días en que García Márquez estuvo en Buenos Aires. Habrá charlas sobre su vida y obra en América y en el resto del mundo.

En junio de 1967 la Editorial Sudamericana publicaba en la Argentina la primera edición mundial de Cien años de soledad. Dos meses más tarde, aquel escritor que hasta ese momento era un autor colombiano, desconocido visitaba por primera y única vez nuestro país. Una semana después comenzaría su fama y el éxito rotundo.

Existe un mito que habla sobre un hombre supersticioso que alguna vez, hablando si regresaría o no a Buenos Aires, habría dicho: “No vuelvo porque allí donde empezó todo, allí va a terminar”.

La muestra, que fue inaugurada el 4 de agosto, puede ser visitada todos los días, de 10 a 21, hasta el 23 de diciembre de 2017. Feriados cerrados.

Sala Leopoldo Marechal, Biblioteca Nacional Mariano Moreno, Agüero 2502, barrio de Recoleta.

Entrada libre y gratuita.


www.conozcarecoleta.com.ar (1322) - Publicado: Martes 29/08/17