www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

El Garrahan cumplió 30 años

El viernes 25 de agosto, el Hospital Garrahan cumplió sus primeros 30 años y lo celebró con torta y un video que recorre su historia durante estos años y las de chicos que han sido sus pacientes.

Obelisco 30 anos Hospital GarrahanCarlos Kambourian, presidente del Consejo de Administración del Hospital, fue quien en el flamante auditorio del Hospital expresó algunos conceptos muy importantes: "No somos sólo un edificio, no somos sólo un resonador, no somos sólo un equipo de profesionales largamente reconocido... Somos eso y mucho más, somos cada uno de esos chicos que quieren cumplir su sueño".

En el festejo estuvieron presentes: Beatriz Resnik, de la Fundación Garrahan; Vanesa de Noble Herrera, de la Fundación Noble, Área Salud; el Dr. Roberto Debbag, del Consejo de Administración del Hospital; la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti; el Dr. Carlos Kambourian, presidente del Consejo de Administración del Hospital, y Josefa Rodríguez, directora médica ejecutiva.

También participaron del evento la vicepresidenta Gabriel Michetti y el ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, quienes pronunciaron unas palabras para destacar el trabajo colectivo del Hospital Garrahan y recortar que es la cabecera del sistema de salud argentino para la atención de los niños, donde no hay barreras entre la institución y los pacientes.

"Hoy no festejamos un lugar, no festejamos las paredes, celebramos 30 años de trabajo de un equipo de salud que sigue teniendo la camiseta", indicó, la ministra de Salud de la Ciudad, Ana Bou Pérez, quien también asistió.

El Hospital Garrahan ha sido durante estas tres décadas un referente en Sudamérica. Allí fueron atendidos casi 7,5 millones de niños. Allí se realizaron 2.246 trasplantes, 241.020 cirugías. Llegan a este hospital más de un tercio de pacientes pediátricos con cáncer del país. También desde el Garrahan se coordina el Programa Nacional de Telemedicina, un sistema que permite el seguimiento de pacientes a través de plataformas telemédicas. Para eso el hospital posee más de 220 oficinas de comunicación a distancia en todo el país: están ubicadas en hospitales y centros de salud y permiten compartir consultas, imágenes, videoconferencias y otros datos a través de internet.

Con motivo de extender los festejos, se realizaron actividades para chicos, juegos, música y payasos, en Av. Roque Sáenz Peña y Cerrito y también hubo un móvil de donación de sangre y una feria saludable. A las 20 horas se proyectó sobre el Obelisco un mappin alusivo.

Más de 4.000 personas, profesionales y no profesionales, trabajan en el hospital. "El Garrahan tiene el máximo nivel de excelencia médica. Tenemos que sostener esa excelencia y el amor y el cariño que los trabajadores sienten por el hospital. Finalmente es lo que lo sostuvo durante tantos años, atravesando diferentes crisis y administraciones", agregó Kambourian.

Actualmente el hospital recibe aportes de Nación y Ciudad, 80% y 20% respectivamente. Y atiende 600 mil chicos por año. Para el futuro, se prevé la construcción de un nuevo vacunatorio al que se ingresará sin pasar por el hospital, para evitar contagios de enfermedades. Además se llevará a cabo una obra importante en el hall central, para que allí se realicen los shows que ofrecen los artistas para los chicos.


www.conozcarecoleta.com.ar (3279) - Publicado: Sábado 26/08/17