www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Preocupa la inseguridad y robos en la Facultad de Derecho

La inseguridad es uno de los temas que más preocupa a los porteños y está presente en todos los barrios. En esta oportunidad, varios estudiantes de la Facultad de derecho de la UBA, han denunciado robos dentro de la Institución, en los pasillos y escaleras internas.

Esto genera inquietud, tanto en los estudiantes como en quienes trabajan allí y así lo han manifestado en las redes sociales.

Un integrante, de la agrupación Franja Morada, opositora en el centro de estudiantes, aseguró: "Ocurrieron algunos robos o pungueos y por supuesto los estudiantes nos vienen a plantear esta situación para que lo podamos solucionar desde lo gremial". Y agregó: "La mayoría sucede fuera de la facultad, desde la salida hasta la llegada de las dársenas".

A pesar de haber cámaras dentro de la facultad, para poder controlar lo que ocurre, se hace muy difícil en los horarios pico debido al cambio de turnos, gente que va a trabajar o sale de sus trabajos, por eso es importante que todos los estudiantes estén alertados, atentos y colaborar entre todos.

Ahora se ha solicitado cambiar la iluminación para brindar más seguridad a los alumnos, sobre todo cuando salen en el horario nocturno, para tener mayor visibilidad en el trayecto que va desde la Facultad hasta las dársenas.


www.conozcarecoleta.com.ar (1322) - Publicado: Jueves 07/09/17