www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Joan Miró en el Museo Nacional de Bellas Artes

El próximo 25 de octubre, a las 18 horas, el Museo Nacional de Bellas Artes inaugurará la muestra Miró: la experiencia de mirar, que se centra en el trabajo del artista catalán, Joan Miró (1893-1983) durante las dos últimas décadas de su vida. La muestra contará con la curaduría de Carmen Fernández Aparicio y Belén Galán Martín, bajo la dirección de Manuel Borja-Villel y Rosario Peiró.

Estas 50 obras, provenientes del Museo español Reina Sofía, luego de ser exhibidas en Buenos Aires, serán expuestas en Perú y Chile. La muestra incluye pinturas, esculturas y dibujos realizados por Miró, en un período en el cual el artista catalán explotó con intensidad el lenguaje plástico que desarrolló en los años de la vanguardia histórica de París. La exposición, que ya pasó por el Museo de Arte de Seattle, permanecerá en el MNBA hasta febrero de 2018 y viajará luego al Museo de Arte de Lima y al Museo Nacional de Bellas Artes de Chile.

Joan Miró i Ferrà había nacido en Barcelona, el 20 de abril de 1893, fue un pintor, escultor, grabador y ceramista español, considerado uno de los máximos representantes del surrealismo. Falleció en Palma de Mallorca, el 25 de diciembre de 1983, a los 90 años.

Miró: la experiencia de mirar es organizada por el Museo Nacional de Bellas Artes y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, con el apoyo de la Asociación Amigos del Bellas Artes, y podrá recorrerse en el pabellón de exposiciones temporarias del Museo, entre el 25 de octubre de 2017 y el 25 de febrero de 2018, de martes a viernes, de 11 a 20, y sábados y domingos, de 10 a 20.


www.conozcarecoleta.com.ar (1645) - Publicado: Viernes 20/10/17