www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Renovaron el hall del MNBA

El viernes 20 de octubre se reinauguró el renovado hall del Museo Nacional de Bellas Artes, recuperando su diseño original. Durante el evento, el director del museo, Andrés Duprat, aseguró que "el plan de modernización y ampliación de todo el museo es ambicioso y la puesta en valor del hall de acceso, con nuevos aspectos para mejorar la accesibilidad y la atención al público, es el comienzo”.

Museo Nacional Bellas ArtesLas obras mejoraron la accesibilidad al lugar con la incorporación de rampas y la remodelación del ascensor; además, dotaron de nueva infraestructura al área de servicios de atención al público.

El Museo Nacional de Bellas Artes está situado en Avenida del Libertador 1473, en el barrio porteño de Recoleta. El edificio data del siglo XIX. Allí funcionó la Casa de bombas de Obras Sanitarias de la Nación, que abastecía agua corriente a toda la zona. En 1931 el edificio fue cedido por la Municipalidad al Museo, siendo remodelado por el arquitecto Bustillo.

Actualmente cuenta con salas de exposiciones permanentes en PB, pintura argentina en el 1er piso y exposiciones transitorias e itinerantes en el 2ºpiso.

El patrimonio suma más de diez mil obras argentinas y extranjeras.

Según informaron desde el museo, la idea original y el anteproyecto, desarrollado por el Museo Nacional de Bellas Artes, "se llevaron a cabo con la documentación técnica y la dirección de obra del Estudio de Arquitectura San Martín Lonné, y el financiamiento de la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes, con la colaboración del Fondo Nacional de las Artes, la Fundación Banco Ciudad y Vittal". Las obras recuperaron el diseño original de Alejandro Bustillo y mejoraron la accesibilidad al Museo y los espacios de atención al público.


www.conozcarecoleta.com.ar (1749) - Publicado: Martes 24/10/17