www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Obras en el Parque Las Heras

El Parque Las Heras, delimitado por Av. Coronel Díaz, Av. Las Heras, Juncal y Salguero, es uno de los preciados tesoros urbanos de los vecinos de Palermo y porteños en general, que disfrutan de pasear a sus perros, sentarse a leer un libro, tomar sol y los fines de semana se convierte en lugar de encuentro de jóvenes que comparten un mate, una guitarreada y hacen sus prácticas de equilibristas y acrobacias.

En 2010 se iba a construir una playa de estacionamiento debajo de esa Plaza, pero los vecinos se opusieron y presentaron un recurso de amparo que fue tenido en cuenta y detuvieron las obras. Ahora, en el mes de julio pasado, comenzaron las obras que según el Gobierno porteño tienen como objetivo una puesta en valor y los vecinos han vuelto a protestar y denunciar que se perderán 79 árboles para poner más cemento. Sin embargo el Gobierno ha respondido que mantendrán los metros de espacio verde existentes.

Las obras que dependen del Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño contemplan la reparación del muro perimetral de la avenida Las Heras, el rediseño de caminos internos, el recambio de pisos por semi-absorbentes, un nuevo sistema de canalización de agua de lluvia, la instalación de un canil, un circuito y postas aeróbicas, zonas de estar, mejoras en el mobiliario y renovación de luminarias, entre otros puntos. Su ejecución fue dada a la empresa Salvatori S.A. con un costo de 57 millones de pesos.

La Justicia exige un informe antes de podar árboles y los vecinos han manifestado con pancartas en las que se leía: “El árbol es salud”, “Basta de atropellos”, “Abrazo al parque Las Heras” y llamaron a otros vecinos a unirse en el reclamo.

Algunos vecinos temen que el Parque Las Heras se convierta en lo que es hoy la Plaza Mitre (Av. Pueyrredón y Las Heras), donde sí se llegó a concretar la creación de una playa de estacionamiento subterránea y ellos consideran que debido a esas obras "ahora es una mole con algún arbolito seco".


www.conozcarecoleta.com.ar (1987) - Publicado: Jueves 17/08/17