www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

País de puertas abiertas versus país de portazo en la cara

Desde el miércoles 25 de octubre, los pasajeros argentinos que viajen a Estados Unidos, deberán responder, al momento de realizar el check-in en el aeropuerto, un cuestionario que les hará el empleado, en el mostrador de la aerolínea.

Es sabido que desde aquel 11-11-2001, existen en el país del norte mayores controles en sus aeropuertos, además del equipaje, prácticamente hacen desvestir al pasajero, porque a veces no alcanza con hacerlo descalzar, quitarse el cinturón, los abrigos, sino que incluso, hacen desabrochar la camisa o levantarse la remera para ver qué llevan debajo y si es el cinturón donde habitualmente se lleva dinero, lo hacen abrir y contarlo. Un abuso de autoridad, del que muchos no están seguros, si es o no legal, pero... el temor hace cerrar la boca y someterse a terrible revisación.

Aerolíneas Argentinas fue la primera línea aérea que opera en el país en implementar, a partir del pasado miércoles, nuevas medidas de seguridad en los vuelos a Estados Unidos. La medida se aplica en cumplimiento de una solicitud en ese sentido que emitió anteayer la Administración de Seguridad del Transporte (TSA por sus siglas en inglés) estadounidense, informó un vocero de la firma. De esta manera, se realizarán algunas preguntas a los pasajeros al momento del Check-in, relacionadas a la modalidad de compra del pasaje y motivo del viaje, entre otras". Las preguntas son simples y concretas. Por ejemplo, "Dónde se alojará en los EE.UU." o "Con quién realiza el viaje" o "Cuánto tiempo se quedará".

Las nuevas medidas se suman al control de dispositivos electrónicos que se aplica desde julio pasado, aunque desde la empresa aseguraron que "no modifica los tiempos necesarios para realizar los trámites" previos a abordar el avión.

Sin embargo, las compañías aéreas ofrecieron descripciones diferentes de cómo se aplicarán los procedimientos, ya que algunas harán que el pasajero llene un formulario especial y otras entrevistarán personalmente a los pasajeros. Algunas otras insistieron en que sus operaciones no sufrirán cambios.

Tendremos que aprender y actuar en consecuencia, porque Argentina se caracteriza por ser un país de puertas abiertas, tan abiertas que cualquiera ingresa como "pancho por su casa" y no se aplica la ley de reciprocidad, ya que cuando viajamos al exterior, en algunos países, metafóricamente, recibimos un portazo en la cara.


www.conozcarecoleta.com.ar (2431) - Publicado: sábado 28/10/17