www.conozcarecoleta.com.ar

Serv. Meteorologico Nacional

Visitante Nro.

Parque Público en la quinta presidencial

Mediante un acuerdo entre el presidente de la Nación, Mauricio Macri y el intendente de Vicente López, Jorge Macri, será demolido un muro de la quinta de Olivos, que da a la avenida Maipú, para hacer un parque público. La obra se realizaría durante el año en curso.

El mencionado muro había sido construido por orden de José López Rega, durante la tercera presidencia de Perón, en 1974, debido a que creía que querían matar al presidente.

El proyecto transformaría parte de la fachada de la Quinta presidencial, creando un parque de uso público que quedaría separado de la residencia mediante una reja.

Según comentó el intendente, la idea es que la residencia de Olivos deje de ser un espacio cerrado y aislado.

El anuncio de este proyecto se hizo en el Teatro York, de Olivos, en el marco de los festejos del 111° aniversario del Partido de Vicente López.

En la Comuna confirmaron el plan, pero prefirieron no dar mayores precisiones. Aclararon que según el proyecto, a pesar de las rejas no se podría ver desde la calle la residencia presidencial por su ubicación. La Quinta ocupa unas 30 hectáreas.

La idea de hacer un parque respeta el deseo de la familia Azcuénaga, que donó el predio a la Nación con la condición de que si no lo usaba la Presidencia, se lo destinara para un parque semipúblico.

Cabe recordar que la Quinta de Olivos fue proyectada por Prilidiano Pueyrredón para la familia Azcuénaga.


www.conozcarecoleta.com.ar (1442) - Publicado: 09/01/17