www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Wifi gratuito en colectivos

A partir de la semana próxima, 15 líneas de colectivos de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano ofrecerán wifi gratuito. Es un plan de empresas privadas, en fase de prueba.

Las líneas que ofrecerán este tan preciado servicio, muchas de ellas transitan por Recoleta, son: 29, 64, 68, 113, 109, 59, 152, 105, 124, 110, 39, 45, 102, 12 y 53. Según datos provistos por el sistema SUBE, estas líneas movilizan ocho millones de personas por mes.

Vale destacar que en los tiempos que corren, ha sido muy beneficiosa la creación del Metrobus, que agilizó muchísimo el tiempo de los viajes, pero también es importante ofrecer mejores servicios en las unidades, ya que, por ejemplo, muchas de ellas no cuentan con aire acondicionado. Sin embargo, también otras ya tienen servicio de televisión a bordo.

El uso de telefonía celular se ha modificado de tal manera que contar con wifi en los espacios y transportes públicos es un servicio muy valorado por la mayoría. Todos sabemos la adicción de los argentinos a estar conectados todo el tiempo, pero, en lugares donde no hay acceso a wifi, el consumo de datos eleva el gasto y por eso, quienes anulan el uso de datos, permanecen desconectados durante un viaje. Ahora, tendrán la posibilidad de usar wifi en las líneas que ya comenzarán a ofrecerlo.

La conectividad estará disponible a bordo de las unidades, que contarán con una identificación del servicio. Se están realizando las pruebas de conectividad correspondientes y evaluando la estabilidad y velocidad de streaming. El sistema está aún en proceso de implementación, la cual, a su vez, se llevará a cabo de forma paulatina.


www.conozcarecoleta.com.ar (1651) - Publicado: Martes 15/08/17