www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Aplicación BA Taxi para pasajeras

La aplicación BA Taxi se descarga gratis en teléfonos celulares y permitirá elegir taxistas mujeres. Es una app oficial que podrá ser utilizada solo por pasajeras.

Después de los serios conflictos con Uber, el Gobierno de la Ciudad creó, hace dos años, la aplicación BA Taxi, como una estrategia que favorecería a los taxistas. La misma es gratuita y permite solicitar viajes desde el celular, conocer los datos del taxista y pagar con tarjetas de crédito y débito, entre otras opciones.

En los próximos meses, una de las novedades que sumará la aplicación será un filtro para elegir a una taxista en lugar de un conductor. Esa elección sólo la podrán hacer las mujeres.

Las conductoras son muy pocas: 1 % del total de choferes, según fuentes oficiales y el público femenino es importante en la aplicación: representa el 70%. "Ofrecer un filtro para que las usuarias puedan elegir que una conductora las traslade es darles autonomía física para moverse en la Ciudad", dice Paula Bisiau, subsecretaria de Movilidad Sustentable y Segura.

Aunque la aplicación está activa desde hace más de un año y medio, no son muchos los taxistas que la descargan, ya que siguen optando por la radio u otras formas de conseguir pasajeros.

Hace una semana, el Gobierno porteño anunció el lanzamiento de un plan para que haya 2.000 mujeres taxistas en la Ciudad y la obligatoriedad de cobrar con tarjetas de débito y crédito.


www.conozcarecoleta.com.ar (1437) - Publicado: lunes 10/09/18