www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

El Automóvil Club Argentino 114 aniversario

El 11 de junio de 1904 se fundó el Automóvil Club Argentino. Su sede se encuentra en Av. del Libertador 1850, en el barrio de Recoleta. Es la institución encargada de fiscalizar y organizar el automovilismo deportivo en Argentina. También se brindan servicios en asistencia al viajero, auxilio mecánico, cartografía, hospedaje y otros servicios relacionados con el turismo y fomenta el uso del automóvil. Desde 1926 está afiliada a la Federación Internacional del Automóvil y también a la Confederación Deportiva Automovilística Sudamericana (CODASUR).

Automovil Club LibertadorCuenta con un Museo en el que se pueden apreciar valiosas piezas que forman parte del Patrimonio Histórico y que hacen referencia a quienes fueron pioneros y propulsores del automovilismo deportivo y turístico. Se exhiben ejemplares del automovilismo deportivo, fotografías y otros documentos relacionados con la historia de la institución y del automovilismo en Argentina, como la patente del primer auto que circuló por el país (No 1, de Dalmiro Varela Castex, fundador del Automóvil Club Argentino).

Los amantes del automovilismo deportivo pueden ver allí ejemplares emblemáticos como un Ferrari de Fórmula 1 que condujo Froilán González, el Brabham BT36 con el que Carlos Reutemann logró el subcampeonato de Fórmula 2 europea en la década del 70, que fue el escalón para su salto a la Fórmula 1.

También la Biblioteca es abierta a sus socios y al público en general. La misma está ubicada en el 4° piso de la Sede Central, cuenta con un fondo bibliográfico de 20.000 volúmenes, y se especializa en turismo y técnica automotriz, además de una biblioteca circulante de literatura, conformada por cuentos, novelas, ensayos y biografías, que se actualiza semestralmente con las últimas obras de los más destacados autores en lengua castellana e inglesa.


www.conozcarecoleta.com.ar (1847) - Publicado: Lunes 11/06/18