www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Presentación del Ball Game en Recoleta

El viernes 5 de octubre, el artista Leandro Erlich presentará su creación "Ball Game”, en el nuevo Centro de Convenciones, en el barrio de Recoleta.

Se trata de cinco pelotas gigantes que entrarán en acción el próximo domingo, conmemorando el primer Foro Olímpico en Acción y los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Ball Game de Leandro Erlich

Cabe recordar que Erlich fue el creador del Obelisco sin punta. Se trató de una ilusión óptica, realizada por el artista en 2015, sorprendiendo a los porteños, mediante un sistema de paneles espejados, que a simple vista hacían ver que el Obelisco amaneció un día sin su punta. Ahora fue elegido por el Comité Olímpico Internacional para crear una instalación a gran escala y por eso creó Ball Game.

Las pelotas de fútbol, básquet, tenis, voleibol y golf miden 4 metros y medio y pesan 250 kilos cada una. El domingo, a las 8.45, rodarán por Figueroa Alcorta, desde la Facultad de Derecho hasta la Avenida Sarmiento, llegando al Planetario llevadas por el público que desee participar.

Luego, desde las 10 hasta las 16, habrá una performance a cada hora en el Planetario: en Ball Game las pelotas rodarán en un baile continuo sin tocarse por unos 20 minutos.

Las reglas son muy simples: las pelotas no se podrán tocar entre sí pero deberán estar en movimiento. Para eso se necesita el esfuerzo colectivo del público. Luego, las pelotas regresarán al Parque Thays y permanecerán allí hasta el jueves 18, cuando finalicen los Juegos.

Erlich, de 45 años, explica: “Los balones deportivos son una simple expresión visual del espíritu unificador de la amistad, la excelencia y el respeto frente al desafío de mover estos objetos monumentales, la colaboración y la fraternidad se convierten en nuestra respuesta natural. Este juego nos invita a avanzar juntos, inspirados por los valores olímpicos”.


www.conozcarecoleta.com.ar (1858) - Publicado: Jueves 04/10/18