www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Bohemian Rapsody en Recoleta

Después de mucho esperar, el jueves pudimos ir al Village Recoleta al estreno del film que cuenta la vida de Freddie Mercury, el vocalista de la extraordinaria banda británica Queen.

La sala estaba llena, el público esperaba con gran ansiedad este film que nos muestra las excentricidades del extraordinario vocalista, los conflictos con sus compañeros de banda y lo solo que se sentía.

Bohemian Rhapsody es una película biográfica británica-estadounidense de 2018 sobre el cantante Freddie Mercury y el grupo de rock Queen. Fue dirigida por Bryan Singer, aunque Dexter Fletcher asumió el cargo de director las últimas semanas de rodaje tras el despido de Singer.
Fecha de estreno: 24 de octubre de 2018 (Reino Unido) – 1° de noviembre en Buenos Aires
Productores: Bryan Singer, Robert De Niro, Graham King, Jim Beach
Productoras: 20th Century Fox, GK Films, Regency Enterprises
Historia de: Anthony McCarten, Peter Morgan

Reparto:
Rami Malek como Freddie Mercury
Ben Hardy como Roger Taylor
Joseph Mazzello com John Deacon
Gwilym Lee como Brian May
Lucy Boynton como Mary Austin

Según los más conocedores de la historia de Queen la película tiene varias escenas que no condicen con la vida real. Los fans de Queen encontrarán en la película de Bryan Singer con un buen número de inexactitudes históricas, como fechas de creación alteradas de alguno de los temas más emblemáticos.

El fin de la función tras el Live Aid de 1985 deja al legado de Queen en la gran pantalla huérfano de algunos de los grandes momentos de Mercury y compañía —hubiese sido maravilloso verle entonar 'Barcelona' junto a Montserrat Caballé—, y de algunos datos interesantes como la retirada de Deacon de la música, el hecho de que Jim Hutton (última pareja de Mercury) también contrajo VIH —aunque falleció en 2010— o que Mary Austin continúa viviendo al día de hoy en la casa que Freddie Mercury le legó tras su muerte.

De todos modos, vale la pena ir a verla, escuchar el sonido inigualable de Queen en los modernos cines del Village Recoleta y recordar al más grande cantante de rock.


www.conozcarecoleta.com.ar (2082) - Publicado: Martes 06/11/18