www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Aprobación de la concesión del Buenos Aires Design

La semana pasada, la Legislatura porteña aprobó en primera lectura el proyecto que define el futuro del Buenos Aires Design, en el barrio de Recoleta. Ahora deberá pasar por audiencia pública y una segunda lectura.

El proyecto que se había enviado a la Legislatura, en julio pasado, había generado polémica debido a que se proponía dar el lugar en concesión por 70 años y eso fue lo que trabó dicho proyecto en comisiones. Finalmente, se introdujeron algunas modificaciones que modifican eso y se concesionaría por 15 años, prorrogable por única vez, por otros cinco años. Este cambio daría por descontada la aprobación definitiva de la ley.

La nueva licitación permitiría que haya locales comerciales de distintos rubros, oficinas de servicios, estudios profesionales, bares, restaurantes, playa de estacionamiento, etcétera". Todo será debatido en audiencia pública y en la próxima lectura de la ley en el recinto. No se podrá construir ni destinar espacios para vivienda permanente. Actualmente en el predio funciona un paseo comercial exclusivo de interiorismo, arquitectura y diseño.

La ley prevé además que el actual concesionario -una empresa del grupo IRSA- extienda la continuidad de los usos por un plazo de al menos 18 meses, hasta tanto el predio sea adjudicado nuevamente.


www.conozcarecoleta.com.ar (1335) - Publicado: Lunes 15/10/18