www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Manifestación y reclamo de trabajadores del Buenos Aires Design

El miércoles a la mañana, trabajadores del Buenos Aires Design, Centro Comercial en el barrio de Recoleta, cortaron Av. del Libertador y Pueyrredón para reclamar que no se cierre el polo comercial y gastronómico.

buenos aires design protestaEl corte fue parcial, ya que dejaron libres dos carriles de la Avenida del Libertador, pero igual hubo caos de tránsito. Con banderas, carteles, folletos y bombas de humo, los empleados iniciaron el reclamo a las 8 de la mañana, tras la confirmación del desalojo y cierre del emblemático espacio, después de 26 años de existencia. La concesión del predio, administrada hasta ahora por IRSA, finaliza el próximo domingo 18 de noviembre y hay 700 puestos de trabajo en relación directa en riesgo, que sumado a quienes realizan otras labores de manera directa e indirecta, hacen un total de 1.500 personas.

Son aproximadamente 70 locales, entre los cuales se encuentra el primer Hard Rock Café de todo Sudamérica, que cuenta con 100 trabajadores.

El Buenos Aires Design fue inaugurado en 1992 por el Grupo Pérez Companc como el primer shopping de la ciudad destinado a la venta de muebles y productos de diseño y decoración. Ocupa parte de lo que fue el convento de los Recoletos y posteriormente, asilo de ancianos General Viamonte y también fue asilo de mendigos.

El predio del centro comercial fue diseñado por el arquitecto Clorindo Testa.


www.conozcarecoleta.com.ar (1413) - Publicado: Jueves 15/11/18